Video: Rimac Concept One vs. Ferrari LaFerrari
18-08-2016 Informaciones varias

Video: Rimac Concept One vs. Ferrari LaFerrari

En el cuarto de milla, el superdeportivo eléctrico demostró ser más rápido que el cavallino rampante más exótico.

Poco a poco, los autos eléctricos van abriéndose paso en el mercado mundial. Si bien aún falta pulir su tecnología, sobre todo en el tema de autonomía, actualmente existen modelos como el Rimac Concept One, cuyo elevado desempeño puede dejar en ridículo a superdeportivos de la talla del mismísimo Ferrari LaFerrari.

El Rimac Concept One es uno de los deportivos eléctricos más potentes y rápidos del orbe. Sus cuatro motores eléctricos generan unos impresionantes 1.088 caballos de fuerza y 1.600 Nm de torque. Esta potencia lo catapulta de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y logra una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.

Como una cosa es la teoría y otra la práctica, en este video tuvieron la grandiosa idea de enfrentarlo contra un LaFerrari, cuya principal carta de presentación reside en sus 963 Hp provenientes de un tren motriz híbrido que combina un V12 a gasolina con un sistema HY-KERS.

Teniendo en cuenta que el Ferrari LaFerrari acelera desde cero hasta los 100 km/h en 2,9 segundos, todo estaba puesto para hacer un arrancón de cuarto de milla (400 metros) para saber de una vez por todas cuál deportivo es más rápido.

Para sorpresa de muchos y en un duelo “dos de tres”, el Rimac se impuso al deportivo escarlata, demostrando su superioridad técnica. Cómo sea, siempre es mejor que observes el video con tus propios ojos. Por cierto, el Tesla Model S, quién en el pasado batió al Dodge Charger Hellcat, también fue víctima del Rimac Concept One.

 

Rimac Concept One vs LaFerrari

¿Qué opinas? Cuéntanos