Vende tu auto
Industria

TomTom presenta su nueva solución de gestión de flotas OptiDrive 360

La firma tecnológica aprovecha el evento Do! Smart City Santiago 2016 para lanzar esta nueva tecnología enfocada en mejorar la huella medioambiental.

TomTom presenta su nueva solución de gestión de flotas OptiDrive 360

Aprovechando su presencia en el evento Do! Smart City Santiago, TomTom Telematics presenta en Chile su nueva solución OptiDrive 360, una nueva tecnología que permite optimizar de forma continua el rendimiento de la flota y mejorar la huella medioambiental de las empresas, al gestionar activamente el comportamiento de los conductores.

OptiDrive 360 incorpora consejos predictivos de conducción en tiempo real para ayudar a los conductores a llevar su vehículo de una manera ecológica y segura. El sistema utiliza los datos técnicos del vehículo y la información de los mapas de la ruta en curso para aconsejar a los conductores sobre cuándo acelerar, realizar un cambio de marcha o cuál es la velocidad óptima de manejo.

Estas innovaciones forman parte de la estrategia completa de OptiDrive 360, ya que ofrece a los conductores profesionales y gestores de flotas la información necesaria para crear un programa completo de mejora, que incluye formación, ayuda durante la conducción, evaluación post viaje y comparación dentro de la empresa.

OptiDrive 360 proporciona durante el viaje feedback directo y consejos de conducción para ayudar de forma activa al conductor. Una vez finalizado el recorrido, estará disponible un análisis instantáneo para revisar las estadísticas del viaje. Toda esta información se muestra a través del terminal del conductor.

Las puntuaciones de los conductores en OptiDrive 360 están basadas en un total de ocho indicadores de rendimiento: exceso de velocidad, eventos de conducción, ralentí, consumo de combustible, velocidad ecológica, tiempo sin acelerar (con una marcha engranada), cambio de marchas y velocidad constante.

Marcelo Palomino recomienda