Vende tu auto
Novedades

Volvo Trucks rompe el récord de velocidad

La marca de camiones sueca batió su propio récord de velocidad con una máquina de 2.400 caballos de fuerza.

Volvo Trucks rompe el récord de velocidad

Por lo general estamos acostumbrados a que escuchar que X o Y automóvil de tales o cuales características rompió un nuevo récord de velocidad en su categoría, sin embargo, ahora es Volvo Trucks quien nos sorprende con el camión más rápido de todo el orbe.

El enorme velocista bautizado como The Iron Knight (el caballero de hierro) está basado en el modelo FH de Volvo, y está impulsado por un motor D13 de 12,8 litros, que para la ocasión se pone en forma con la incorporación de cuatro turbos y pasa de los 540 Hp que produce en los modelos de serie, hasta unos monstruosos ¡2.400 caballos de fuerza y 6.000 Nm de torque!

Algunos detalles destacados son que el motor va colocado en el centro del chasis (heredado del mundo de la competición), justo por detrás de la cabina fabricada en fibra de vidrio. La transmisión es una de doble embrague denominada i-Shift, y el peso del caballero de hierro es de alrededor de 4,5 toneladas.

Con el piloto Boije Ovebrink al volante, y utilizando el aeródromo de Fällfors, en Suecia, Volvo salió esta semana a batir el récord conseguido cuatro años atrás por "Mean Green", también de la marca sueca, el que estuvo a punto de superar los 260 km/h, y dejó una marca de 115,4 km/h de velocidad media en la prueba de los 500 metros con salida desde parado, y de 153,3 km/h en la de un kilómetro.

Ambas marcas fueron superadas este semana por "The Iron Knight", al conseguir una media de 169,09 km/h en el kilómetro, que fueron recorridos en 21,29 segundos. En la prueba de los 500 metros, en tanto, Oveblink consiguió un registro de 131,29 km/h de velocidad media. Y para coronar ambos registros, el súper camión de Volvo alcanzó una velocidad punta de 276 km/h.

Puedes ver acá el video de las pruebas.

Volvo Trucks bate el récord de velocidad mundial

Esaú Ponce recomienda