Vende tu auto
novedades

El Kia Rio 2017 se desnuda por completo

En el Salón de París se exhibirá la nueva generación del compacto coreano, el que por ahora se muestra sólo en versión hatchback.

El Kia Rio 2017 se desnuda por completo

Pocos días después de liberar unos bocetos que adelantaban la silueta y diseño que tendría la cuarta generación del modelo, Kia Europa libera las fotos oficiales del compacto, el que se presentará de manera formal en el próximo Salón de París, que abre sus puertas a fines de este mes.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Por ahora sólo es posible ver cómo será la variante hatchback, que en Chile se conoce como Rio 5. Y como ya se había informado, fue concebido en conjunto por los centros de diseño de Namyang (Corea del Sur), Frankfurt (Alemania) y California (EE.UU.).

Respecto a su predecesor, resalta su frontal Nariz de Tigre, aunque evolucionada para hacerla más ancha y estilizada, pero menos dominante. Los grupos ópticos son de nuevo diseño, más estilizados y modernos, donde resalta una nueva firma distintiva en LED. Los neblineros fueron movidos hacia las esquinas del parachoques.

El nuevo Rio 5 2017 crece en largo y ancho, pero reduce su altura con el fin de conseguir una silueta más deportiva. Es 15 mm más largo (4.065 mm), 5 mm más ancho (1.725 mm) y 5 mm más bajo (1.450 milímetros), mientras que la distancia entre ejes aumentó buenos 10 mm hasta los 2.580 mm. 

En términos generales, se aprecian líneas simples y superficies suaves, con una cintura más alta y hombros más marcados. La zaga muestra una caída más vertical y nuevos focos más estilizados con proyectores LED.

Lo que se aprecia del habitáculo es una confirmación del diseño simple e intuitivo que ya se ve en otros modelos de la marca. Las líneas rectas aumentan la sensación de espacio, mientras que la nueva interfaz con pantalla táctil flotante permite limpiar el tablero de botones y simplificar el uso. El volante es moderno y deportivo, mientras que los marcadores son más grandes y visuales.

La marca confirmó un tapizado de tela y otro de cuero, así como la opción de un Red Pack, que otorga a los compradores la opción de asientos tapizados en cuero artificial de color negro y rojo en toda la cabina, la que por sí cuenta con acabados en negro brillante y metálico que le da un look más moderno.

El Kia Rio es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial, con casi medio millón de unidades comercializadas sólo el año pasado. Esta cuarta generación iniciará su venta en Europa hacia fines de año, y si bien Indumotora no ha dado una fecha específica para Chile, es más que probable que arribe en los primeros días de 2017.

Marcelo Palomino recomienda