Vende tu auto
Industria

DUOC UC firma alianza con Williamson Balfour Motors para impartir ramo de Tecnologias BMW

La casa de estudios impartirá un ramo específico sobre las tecnologías y desarrollos de BMW, buscando ofrecer un mayor perfeccionamiento para los alumnos que sigan la carrera de Mecánica Automotriz.

DUOC UC firma alianza con Williamson Balfour Motors para impartir ramo de Tecnologias BMW

Esta semana se llevó a cabo la firma de convenio entre Williamson Balfour Motors (WBM) y el instituto DUOC UC, en la sede San Joaquín. La alianza consiste en que WBM ofrecerá un ramo optativo dentro de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica. La asignatura académica comenzará a dictarse el primer semestre de 2017 y llevará por nombre “Tecnologías BMW”. Este será impartido por Luis Sepúlveda, quien actualmente trabaja en la empresa y es entrenador certificado por la marca alemana.

El acuerdo de colaboración considera la oportunidad de recibir a estudiantes en práctica previamente capacitados con tecnología BMW. Esto mismo abre las posibilidades de que posteriormente se seleccionen a los mejores estudiantes para que se integren a Williamson Balfour Motors, construyendo así un importante semillero de talentos.

Que una empresa como BMW apueste por la capacitación, habla muy bien de cómo cada vez más se apuesta por la educación, como una manera de enseñar y compartir conocimiento sobre el mundo automotriz, a sabiendas de que cada año los autos son más sofisticados y la demanda exige un personal mucho más entrenado en lo que son nuevas tecnologías. BMW ha sido líder de muchos adelantos tecnológicos y este ramo optativo de seguro le abrirá muchas puertas a quienes quieran llevar sus conocimientos más allá.