Vende tu auto
Lanzamientos

Ediciones especiales para celebrar los 75 años de vida de Jeep

La marca de los todoterreno lanza en Chile versiones exclusivas para sus emblemáticos modelos Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee.

Ediciones especiales para celebrar los 75 años de vida de Jeep

Fue hace justo 75 años cuando se anota el inicio de la historia de Jeep. En 1941, American Motors lanzó el Willys, un vehículo todoterreno con tracción 4x4 desarrollado a petición del ejército estadounidense, iniciando la leyenda de una marca cuyo nombre simboliza a toda una categoría.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, el Willys adoptó un rostro civil, se ampliaron sus usos, y la parrilla frontal con las siete ranuras y las capacidades off-road superlativas se asociaron a Jeep, dando vida a una marca con una clara identidad dentro de la industria global.

Como una forma de celebrar esta fecha tan especial, la fábrica lanzó ediciones especiales 75º Aniversario para sus modelos Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee, que ahora hacen su estreno en Chile. Todas ellas incorporan una insignia exterior con el logo oficial de los 75 años, además de detalles en color bronce y naranja, exclusivos interiores, y asientos con el logo del aniversario, entre otras características únicas de colección.

El Wrangler Edición 75º Aniversario está disponible con carrocería Unlimited de cuatro puertas, motor V6 3.6 litros con 284 Hp y 347 Nm de par, asociado a una caja automática de cinco velocidades y al sistema de tracción 4WD COMMAND-TRAC, con eje frontal Dana 30 y eje posterior Dana 44.

Como características especiales estará disponible en color grafito y negro, tiene llantas de aluminio aro 17 color bronce, ganchos de remolque, contornos de los faros delanteros, e insignia conmemorativa 75 años, todo en color bronce. El capó luce ventilaciones de potencia tipo domo, suma los rieles laterales para rocas RUBICON y neumáticos Goodyear Silent Armor.

En el habitáculo luce asientos tapizados en cuero y calefaccionados, con el logo del aniversario en relieve, insertos de tela tipo malla y costuras con detalles en tonos naranja y perlado. Los detalles incluyen una exclusiva manilla de sujeción conmemorativa del aniversario 75, y un volante tapizado en cuero con costuras en color naranja.

Su precio es de $ 28.990.000.

El Cherokee Edición 75º Aniversario utiliza como base un Cherokee Longitude con motor 2.4 Multiair de 184 caballos y 231 Nm de par, asociado a una caja automática de nueve marchas y al sistema 4x4 Active Drive I. Estará disponible en color blanco, negro y grafito.

Esta edición especial incluye detalles exteriores con acabado en tono bronce, incluyendo ruedas con etiquetado conmemorativo, llantas de 18”, contorno de la mascarilla y del frontis y rieles laterales superiores en color bronce.

Por dentro tiene asientos eléctricos tapizados en tela premium con insertos de tela y detalles color naranja y perlado, consola superior de tablero con costuras bi-tono naranja/perlado, sunroof panorámico de panel doble y radio U-Connect con pantalla de 8.4”.

El precio de esta versión es de $ 22.990.000.

Finalmente, el Grand Cherokee 75º Aniversario está basado en el Limited gasolinero (V6 3.6 con 284 Hp) y se venderá en colores blanco, negro, grafito y plata.

Incorpora como elementos exclusivos detalles exteriores con acabado en tono bronce (ruedas con etiquetado conmemorativo, contorno de la mascarilla y del frontis), exclusivas ruedas aro 20´´, ganchos de remolque, biseles en los neblineros, barras en el techo e insignias en color bronce, asientos tapizados en cuero con el logo en relieve de los 75 años y costuras en color naranja.

Este Grand Cherokee 75 Aniversario costará $ 37.990.000.

Comercial Chrysler indica que se trata de una edición exclusiva de producción limitada, por lo que sólo cuentan con 60 unidades del Grand Cherokee, 40 del Wrangler Unlimited y 30 del Cherokee.

Marcelo Palomino recomienda