Vende tu auto
Novedades

Bicicleta eléctrica con marca de auto

Todavía no da para tendencia, pero lentamente se van sumando fabricantes automotrices al mercado de las bicicletas eléctricas. La última en llegar es una Peugeot.

Bicicleta eléctrica con marca de auto

Si ya no se discute que la movilidad del futuro será eléctrica, tampoco se cuestiona que esta tecnología alcanzará a todos los vehículos, y no se quedará sólo en los autos.

Y es que la idea es clara: la gente cree que sobran autos y faltan bicicletas, y uniendo ambas ideas tenemos un nuevo negocio en ciernes.

Hace unos días mirábamos serias propuestas eléctricas en el mercado del transporte de carga, y ahora, con el arribo de la Peugeot eF01, se confirma el interés que los fabricantes automotrices están teniendo en el mercado de las bicicletas 100% eléctricas.

La última propuesta conocida es la eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, que se presentará en el próximo Salón de París. No es único en la cada gala, ya que Peugeot ha fabricado 10 modelos eléctricos. No por nada es fabricante de bicicletas desde hace 200 años.

La eF01 fue diseñada por el Peugeot Design Lab, y se puede plegar y o desplegar en menos de diez movimientos. Pesa 17 kilos y ofrece una autonomía de hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima de 20 km/h. Gracias a su dockstation, puede recargarse en cualquier automóvil equipado con una toma de corriente de 12v.

La Audi Sport e-Tron MTB es, según la marca alemana, la mountain bike eléctrica más liviana del mercado, con apenas 18,2 kilos de peso. Cuenta con un sistema Bosch Performance CX, con un motor de 250w y una batería de 36 voltios, que permite ofrecer asistencia hasta los 25 km/h. Añade una pantalla de 4,3” con sistema de navegación, y ofrece cuatro modos de funcionamiento: turbo, sport, touring y eco. Se fabricaron 100 unidades, cada una a un precio de 15.300 euros, unos 13 millones de pesos.

La Smart Electric Bike incluye un motor eléctrico de 250w con un torque de 35 Nm y una transmisión de tres marchas. Pesa 26 kilos, pero con accesorios permite cargar hasta 114 kilos. La batería demora cinco horas en recargarse, pero luego ofrece entre 30 y 100 kilómetros de autonomía, dependiendo del nivel de asistencia al pedaleo. Su valor es de 3.000 euros, unos 2,4 millones de pesos.

La BMW Cruise E-Bike también equipa un motor Bosch Performance de 250w de potencia, para una asistencia limitada a 25 km/h, y asociado a una batería de 400 Wh, que le confiere una autonomía de hasta 100 kilómetros. Incluye una caja de 10 velocidades y se ofrece en tres tamaños diferentes.

La marca checa Skoda también tiene su modelo: la Green E-Line, que tiene un sistema muy parecido al anterior: motor BionX de 250w, batería de 423 Wh, autonomía de 105 kilómetros, dependiendo del nivel de asistencia que provea (35, 75, 150 o 300%). Por 2.500 euros (unos 2 millones de pesos), se tiene una bicicleta de 21,7 kilos que puede convertirse en normal si se cambia la rueda trasera.

La Ford SuperCruiser es el resultado de la unión entre Ford y Pedego, y que se vende sólo en Estados Unidos. El sistema de asistencia incluye un motor de 600w, una velocidad limitada a los 32 km/h y una batería con autonomía para 48 kilómetros que se recarga en cinco horas. Cuesta unos US$ 3.000.

Marcelo Palomino recomienda