Vende tu auto
Novedades

El sedán más rápido de Nürburgring es un Alfa Romeo

El "Ferrari de cuatro puertas" le arrebató el record al Porsche Panamera por la vuelta más rápida para un sedán en el circuito de Nürburgring

El sedán más rápido de Nürburgring es un Alfa Romeo

Porsche y Alfa Romeo han desatado una gran rivalidad en la enigmática pista de Nürburgring. Todo comenzó cuando el Giulia Quadrifoglio de 510 Hp se convirtió en el sedán más rápido del "Infierno Verde" al registrar 7:39 segundos, esto es 17 segundos menos que el BMW M5 Competition Package y 15 segundos menos que el Panamera Turbo S de la primera generación.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luego, la segunda generación del sedán de la casa de Stuttgart llegó al circuito para hacer su vuelta más rápida en un tiempo de 7:38, por lo que el Panamera Turbo con 550 Hp le arrebató la corona al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. No contentos con este arrebato, el sedán italiano volvió una vez más a Nürburgring para hacer el menor tiempo posible. Y vaya que lo logró, ya que en esta segunda cita registró un tiempo de 7:32, esto es seis segundos menos que el nuevo Panamera. Con esta rebaja en el cronómetro, el Giulia Quadrifoglio una vez más vuelve a tener el título del sedán más rápido de Nordschleife.

Dentro de las capacidades que ofrece este modelo de Alfa Romeo está la velocidad máxima de 307 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos. Todo lo anterior es producto del potente motor 2.9 V6 Twin Turbo preparado por Ferrari, que además de ofrecer los mencionados 510 Hp entrega 600 Nm de torque.

Habrá que ver cuanto tiempo le dura al Alfa Romeo poseer el título del sedán más rápido de Nürburgring, ya que Porsche de seguro hará lo imposible por superarlo de nuevo.

Luis Hernández recomienda