Vende tu auto
Novedades

Aventura sueca con el Volvo V90 Cross Country 2017

La firma adelanta su primicia de París: la versión outdoors de su gama alta, que muestra un diseño elegante, simplicidad y toda la tecnología de la marca.

Aventura sueca con el Volvo V90 Cross Country 2017

Se sabía que Volvo presentaría en París la cuarta y última variante de su gama más alta de modelos, el V90 Cross Country, y aquí adelanta fotos e información del modelo que aterrizaría en Chile a principios del próximo año.

Tal como ocurre con todas las versiones Cross Country desde la aparición del V70 XC en 1997, el nuevo modelo utiliza la carrocería del station wagon, en este caso el recientemente lanzado V90, pero robustecida y lo suficientemente accesorizada como para ganar look único y especial, y con tracción total para una mayor versatilidad.

La gracia es que la estilizada y elegante carrocería del V90 encaja a al perfección con las novedades aplicadas para esta variante. Las principales son una mayor altura libre desde el suelo, nuevos parachoques delantero y trasero con más carácter, protecciones cromadas por todos los bajos y molduras plásticas sobre los arcos de rueda.

El habitáculo cambia poco y nada respecto de los XC90, S90 y V90, manteniendo una línea más sofisticada que aventurera. Destaca el equipo de sonido Bowers & Wilkins, el sistema de infoentretenimiento Sensus, y sistemas de seguridad como el City Safety y el Pilot Assist ya vistos en la gama.

El Volvo V90 Cross Country está construido sobre la plataforma modular escalable SPA, pero la marca asegura que el chasis fue calibrado para ofrecer mayores capacidades en la conducción fuera de ruta. Eso incluye 65 mm de mayor mayor despeje del piso, trochas ensanchadas adelante (20 mm) y atrás (40 mm) para un mayor aplomo, suspensiones con mayor recorrido y sistema de tracción AWD estándar.

Bajo el capó utiliza la nueva familia de motores de cuatro cilindros 2.0 litros. Por el lado diésel estarán el D4 y el D5, con 190 y 235 Hp, respectivamente, mientras que los gasolineros serán el T5 y T6, con 254 y 320 caballos de fuerza, todos con caja automática de ocho velocidades.

Asimismo neumáticos específicos para el modelo y contará con cuatro modos de conducción, incluyendo uno para “terrenos difíciles”.

Más información cuando Volvo lo presente en el próximo Salón de París.

Volvo V90 Cross Country 2017

Marcelo Palomino recomienda