Vende tu auto
Novedades

Una Nissan NP300 lista para irse de rescate

La marca nipona presenta esta versión con todo el equipamiento necesario para afrontar situaciones de emergencia.

Una Nissan NP300 lista para irse de rescate

Una de las tantas novedades del Auto Show de Hannover 2016 es la Nissan Pick-Up NP300 EnGuard Concept, un prototipo que destaca por sus capacidades de realizar recate.

Basado en el Nissan NP300 con motor diésel de 2.3 litros y 190 Hp, este concepto tiene 50 mm más de altura respecto al suelo, recibe una serie de elementos estéticos, mejoras en el motor, así como una amplia lista de equipamiento para las labores de emergencia y rescate.

De este último destacan un drone que envía información al vehículo sobre la situación que podrían enfrentar los rescatistas y/o paramédico, y un paquete de baterías portátiles similar al que porta el Leaf, para brindar energía por medio de cinco tomas de corriente.

En la zona de carga, el Nissan Pick-Up NP300 EnGuard Concept porta dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio para transportar dos radios bidireccionales, cuerdas, un hacha, tanques oxígeno, un kit de reanimación y chalecos salvavidas.

Además de tener una carrocería más alta, este pick-up goza de un kit de iluminación de 360 grados con LED estroboscópicos de emergencia, molduras en los guardabarros, llantas en color y pisaderas en color verde fluorescente.

En el interior, que por cierto es 136 mm más alto que el NP300 habitual, existe sistema de navegación por satélite, aire acondicionado de doble zona y asientos con calefacción.

Un lindo showcar que difícilmente llegará a producción.

 

 

Nissan Pick Up NP300 Navara EnGuard Concept

Luis Hernández recomienda