Vende tu auto
Novedades

Así es la totalmente nueva Chevrolet Equinox 2018

Además de tener un diseño totalmente renovado, la tercera generación del SUV mediano de la firma americana hace debutar una nueva plataforma y familia de motores, incluyendo el primer diésel en el mercado norteamericano.

Así es la totalmente nueva Chevrolet Equinox 2018

Chevrolet acaba de exhibir las primeras imágenes de la tercera generación de la Chevrolet Equinox, el SUV mediano que se une a la nueva filosofía de diseño de la marca americana, y que ya hemos visto en los nuevos Volt, Cruze y Malibu.

El modelo estrena nueva plataforma y familia de motores, acorta su tamaño y aumenta la habitabilidad, ofreciendo una carrocería más fresca y moderna, donde destacan los trazos aerodinámicos y la imagen de los grupos ópticos de LED, que en conjunto otorgan una estampa más atractiva.

La Equinox 2018 está construida ahora sobre la plataforma Delta de General Motors, la misma de los nuevos Opel Astra K y Chevrolet Cruze, en lugar de la más grande Theta, midiendo 4.652 mm de largo (-118 mm). Esta nueva base le permitió reducir su peso en 180 kilos y aumentar la rigidez sustancialmente. 

En la parte técnica, el modelo incluirá la familia Ecotec turbo desarrollada por Opel, que incluye un bloque de 1.5 litros con 170 Hp y 275 Nm de par y un 1.6 lutros turbodiésel con 136 Hp y 320 Nm de par, inédito en el segmento en Estados Unidos.

Con ellos estará como tope de gama un 2.0 litros turbo con 252 Hp y 353 Nm, asociado a una caja automática de nueve velocidades. Todas las versiones estarán disponibles con tracción delantera, con opción de tracción AWD.

La visibilidad de conductor fue incrementada, el diseño interior se hizo más funcional y se mejoraron sustancialmente la calidad de materiales y terminaciones. La Equinox 2018 incluirá el sistema MyLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e incluye pantallas de 7 y 8 pulgadas.

Para ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros, el Equinox 2018 integra alerta de colisión frontal, freno automático, alerta de cambio y abandono de carril, monitor del punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Chevrolet Equinox 2018 sale a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2017, y podría arribar a Chile en 2018.

Luis Hernández recomienda