Vende tu auto
Novedades

Nissan renueva su gama de comerciales con la NV300

La firma nipona presentó en Hannover la reemplazante de la Primastar, que en versiones de carga y pasajeros se integra a una gama compuesta ya por los NV200 y NV400.

Nissan renueva su gama de comerciales con la NV300

En el Salón del Transporte de Hannover (IAA 2016) fue presentada la nueva Nissan NV300, vehículo comercial mediano que reemplaza a la antigua Primastar, y que se une en la gama a los NV200 y NV400.

La nueva NV300 se fabricará en Francia e Inglaterra compartiendo plataforma, motores y componentes con la Renault Trafic, la Opel Vivaro y la Fiat Talento, todos modelos que se fabrican bajo el concepto de joint venture.

La NV300 estará disponible con carrocerías de carga, pasajeros, mixta y chasis, disponiendo de dos longitudes y dos alturas diferenciadas. Así podrá ofrecer un furgón con hasta cuatro volúmenes de carga distintos, una van mixta con dos opciones de cabina (simple y doble más caja), y una van de pasajeros con configuración de hasta 9 asientos. La versión chasis, en tanto, permitirá realizar un sinfín de conversiones.

El espacio en la zona de carga es grande. La versión más pequeña de la NV300 permite alojar hasta tres Europalets, mientras que dependiendo de la configuración se pueden cargar elementos de entre 3,75 y 4,15 metros de largo. El volumen de carga, en tanto, se mueve entre los 5,2 y 8,3 metros cúbicos.

En el plano motriz, la Nissan NV300 2017 se ofrecerá con cuatro opciones de motor, todos utilizando como base la planta 1.6 dCi de Renault, que con uno o dos turbos ofrecen con potencias entre 95 y 145 caballos de fuerza. Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades.

La Nissan NV300 ofrece sistema start/stop y función ECO con indicador de cambio de marcha. Incluye como opcional soporte para Smartphone, tablet y computador portátil, incluye sistema de infoentretenimiento Nissan Connect, con navegador y compatibilidad con SIRI de iPhone, etc.

El modelo se pondrá a la venta en Europa el próximo mes.

 

Marcelo Palomino recomienda