Vende tu auto
Novedades

BMW Films está de regreso con el cortometraje "The Escape"

BMW hizo historia en el mundo del cine y la publicidad durante la década pasada, con 8 cortometrajes de alto calibre creados por pesos pesados de la industria. Este año, la zaga continua...

BMW Films está de regreso con el cortometraje "The Escape"

Quince años tuvieron que pasar para que BMW resucitara a BMW Films, una serie de cortometrajes que salieron entre 2001 y 2002, los que revolucionaron el escenario del marketing y la publicidad. Para los que somos más fanáticos de los autos, estos cortos son parte importante de nuestra videoteca mental, por el nivel de producción que contemplaron en su época, algo jamás antes visto, además de ser uno de los primeros materiales audiovisuales de alta calidad ofrecidos en Internet, antes de la era de YouTube y de la banda ancha, recibiendo más de 100 millones de visitas.

La primera entrega de 8 cortos fue producida por David Fincher, director de reconocidas peliculas como El Club de la Pelea, Alien 3, El Curioso Caso de Benjamin Button, La Red Social, entre otras. El protagonista era interpretado por Clive Owen, quien tomaba el lugar de un chofer de arriendo, el que claramente maneja BMW. Cada cortometraje variaba en su dirección y en su estetica, asi como en el BMW que Clive conducia. La película más popular de la primera temporada titulada “Star” contó con Madonna como la "pasajera” de Clive Owen en un BMW M5.

Ridley y Tony Scott fueron los productores de Hollywood encargados de la segunda serie, la cual fue estrenada en 2002. Entre las peliculas más recordades de dicha temporada está “Beat the Devil” dIrigida por Tony Scott y protagonizada por la leyenda del soul James Brown, con Gary Oldman como "el demonio" y actuaciones secundarias de Danny Trejo (Machete) y la estrella de rock Marilyn Manson.

El nuevo corto ‘The Escape’ está diseñado como un homenaje al 15 aniversario de ‘The Hire’. Clive Owen estuvo dispuesto desde el inicio cuando escuchó nuestros planes. Nos complace tener a Clive a bordo una vez más -con su estilo y su sencillez es perfecto para el papel. 

Este 2016, BMWFilms.com regresa con una película de tributo, protagonizada una vez más por Clive Owen detrás del volante y estelarizada por Dakota Fanning (Guerra de los Mundos, Yo Soy Sam), Jon Bernthal (The Punisher, Daredevil) y Vera Farmiga (Amor Sin Escalas, Los Infiltrados). La película fue dirigida por el director sudafricano y nominado a los Premios de la Academia, Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) y realizada para BMW Norteamérica por Geisel Productions, Nueva York.

“Creo firmemente que el ‘Placer de Conducir’ se puede comunicar de forma efectiva a través de historias emotivas y que, mediante esto, podemos fortalecer nuestros valores centrales de la marca BMW. Con una realización con calidad de Hollywood, estrellas mundiales, un director nominado a los Premios Oscar y un enfoque de ‘primero online’ consistente, una vez más estamos estableciendo nuevos estándares para la mercadotecnia de contenido,” explicó Hildegard Wortmann, Vicepresidente Senior de la Marca BMW.

“The Escape” se estrenará el domingo 23 de octubre de 2016, a las 12:00 hrs. horario de Europa Central en BMWFilms.com.

BMW Films - Temporada 1 y 2

Jorge Beher recomienda