Vende tu auto
Industria

Volkswagen hace entrega de importante flota a CCU con montacargas integrado

Volkswagen entrega una particular flota de camiones Constellation a CCU, las que incorporan una grúa montacargas de fabrica en la sección de carga.

Volkswagen hace entrega de importante flota a CCU con montacargas integrado

Volkswagen Camiones y Buses se convirtió en el aliado estratégico de un importante proyecto que está impulsando la empresa de bebestibles CCU y su distribuidor Transportes Cavalieri, el que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia en el proceso de distribución a las ciudades.

Con este objetivo en mente es que Volkswagen desarrolló camiones especialmente diseñados para esta tarea y que se ajustan a los nuevos requerimientos de CCU. De su línea de camiones pesados Constellation, la marca modificó seis camiones modelo 17.280 a los que se les integró en su carrocería una grúa montacarga, la que en el momento de detención para descarga de la mercadería, ésta trabaja de manera autosuficiente y puede realizar la labor de descarga con mayor facilidad y rapidez.

Este nuevo elemento permitirá mejorar la eficiencia en la distribución de productos dentro de las ciudades, ahorrando tiempo, a la vez que aporta a la calidad de vida de los operadores, quienes ya no tendrán que realizar esfuerzos físicos durante las entregas.

Sobre el Constellation

El Constellation 17.280 V-Tronic es impulsado por un propulsor Euro V que desarrolla 280 CV de potencia, con tratamiento de gases de escape EGR y con una variable muy importante: no usa urea, generando un gran ahorro para el cliente y su operación. En su interior ofrece variados elementos de confort como aire acondicionado, control de velocidad crucero, cierre centralizado, vidrios eléctricos, cabina con suspensión, entre otros.

También cuenta con variados sistemas de seguridad activa y pasiva, como frenos ABS con EBD y control de tracción ATC, que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrape.

Esta flota será atendida en las instalaciones que Volkswagen Camiones y Buses tiene en Santiago Norte.

Jorge Beher recomienda