Vende tu auto
Novedades

El medio siglo de vida del Chevrolet Camaro

Uno de los máximos representantes de los muscle cars norteamericanos llega a la mitad de siglo.

El medio siglo de vida del Chevrolet Camaro

El pasado 29 de septiembre se cumplieron 50 años del lanzamiento comercial de uno de los íconos máximos de la industria automotriz norteamericana: el Chevrolet Camaro. 

Tratando de contrarrestar al gran éxito que estaba teniendo el Ford Mustang, que hasta había creado un nuevo segmento en el impresionante mercado norteamericano, Chevrolet presenta a la prensa el 28 de junio de 1966 su modelo Camaro, en una inédita conferencia que conectó vía telefónica más de 200 ciudades de Estados Unidos.

Su nombre, derivado del vocablo francés compañero o camarada, contrarrestaba lo propuesto por su archirrival, que usaba un nombre bien autóctono, una raza salvaje de equinos propia de los Estados Unidos.

El Camaro se puso en venta el 29 de septiembre de 1966 ya como modelo año 67. Y para festejar los 50 años de vida, Chevrolet presentó una edición especial denominada 50th Anniversary Edition.

Esta edición especial honra la apariencia y el desempeño que siempre ha tenido Camaro, y está disponible en los modelos LT y SS, tanto con carrocería Coupe como Convertible.

Esta edición especial incluye un color Gris Anochecer Metálico, con capota negra para las versiones descapotables. Las llantas de 20 pulgadas son específicas para el modelo e incorporan tapas con el logo 50ª aniversario.

A ello agrega franjas y emblemas 50ª aniversario, parrilla con detalles cromados satinados, divisor delantero del color de la carrocería y cálipers de freno color naranja.

En el habitáculo suma tapiz de cuero negro con detalles gamuzados y costuras color naranja, detalles del 50ª aniversario en el panel, respaldos, volante y molduras iluminadas.

A continuación te presentamos la historia del Chevrolet Camaro y sus seis generaciones.

 

 

Gustavo Piersanti recomienda