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Audi R8 Spyder V10 2017, variante sin techo a la vista

Audi ya inicia la comercialización en distintos países del deportivo en versión cabriolet. Ofrece una potencia superior al medio millar de caballos de fuerza.

Audi R8 Spyder V10 2017, variante sin techo a la vista

Tal como era de esperarse, luego de la aparición de la segunda generación del R8 Coupé, Audi inicia las entregas del R8 Spyder. Al igual que la variante con techo rígido, esta versión descapotable del deportivo alemán es más rápida, más ligera y más dinámica que su antecesora.

Como podemos apreciar, este R8 Spyder obtiene la misma imagen que el Coupé, salvo por el techo de lona que, además de conservar el estilo purista de un convertible, permite que el peso no se eleve considerablemente. Gracias a que también posee la estructura Audi Space Frame fabricada en aluminio y fibra de carbono, este deportivo con motor central marca 1.720 kilos en la balanza, apenas 65 más que el coupé. Como dato, los componentes de aluminio constituyen casi un 80 por ciento de su peso.

Gracias a un sistema electrohidráulico, el principal atractivo de este auto que es la capota, se abre y cierra en 20 segundos, inclusive este mecanismo se puede hacer con el auto en movimiento siempre y cuando no se sobrepasen los 50 km/h.

Quien no podía faltar a la cita con el nuevo Audi R8 Spyder 2017 es el motor V10 de 5.2 litros. Este bloque atmosférico acoplado a la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades tiene como principal cualidad la potencia de 540 Hp a 7.800 rpm, y el torque de 732 Nm a 6.500 rpm. Una vez llevadas a la acción, estas cifras permiten que el velocímetro suba de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está fijada en 318 km/h.

Aun cuando encontramos esta gran potencia, el diez cilindros ofrece una alta eficiencia debido a que integra el modo de navegación a vela, que permite al vehículo circular por inercia cuando el motor se desacopla de la transmisión, y el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva una banca de cilindros en cargas bajas e intermedias. Así, el  Audi R8 Spyder consume un promedio de 8.5 km/litro.

Aunque parece seguro que finalmente arribará a Chile, hay que considerar que el R8 V10 Coupé acaba de debutar en nuestro país, por lo que la variante Spyder debería demorar algunos meses más.

Audi R8 V10 Spyder

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