Vende tu auto
Industria

Audi hace la apertura oficial de su nueva planta en México

La moderna planta de San José Chiapa será la matriz del nuevo Q5

Audi hace la apertura oficial de su nueva planta en México

Audi celebró recientemente la inauguración de su primera planta en México, donde producirá la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial (exceptuando los mercados de China e India, donde también se produce). Esta fábrica, marca un importante precedente para la industria de México, no solo por ser una de las más modernas de la región, sino por ser la primera del segmento premium para el país.

El complejo ubicado en San José Chiapa, Puebla, México, tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 150.000 unidades. Esta planta fue construida en un área de 400 hectáreas y tomó un tiempo record de tres años y medio en ser terminada. Cuenta con nave de estampado, construcción de carrocerías, nave de pintura y línea de montaje.

Cabe resaltar que la nueva fábrica no generará aguas residuales debido a los diversos métodos de tratamiento del agua y a la aplicación de novedosas tecnologías. Así mismo, el nuevo equipamiento reducirá significativamente los consumos de agua, gas y electricidad, y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción.

Además, cerca de esta planta se estableció un parque de proveedores llamado JIS (just in sequence), donde siete proveedores y prestadores de servicios logísticos iniciaron sus actividades para el inicio de la producción del Audi Q5.

Hasta el momento, Audi ha contratado a más de 3.300 empleados, pero para finales de año espera que esta cifra llegue a 4.200.

 

Producción del Audi Q5 en México

Miriam Santillán recomienda