Vende tu auto
Novedades

Así es el Suzuki Ignis 2017 que está listo para aterrizar en Chile

El modelo que acaba de ser presentado en el Salón de París ya fue homologado y se prepara para iniciar su comercialización a fines de año.

Así es el Suzuki Ignis 2017 que está listo para aterrizar en Chile

Suzuki está viviendo un proceso de renovación nunca antes visto en su historia. Desde que acabó su tormentosa relación con Volkswagen, la marca desarrolló nuevas plataformas y dos familias de motores eficientes, para lanzar al mercado modelos como el S-Cross, el New Vitara, el Ciaz, el Ertiga y el Baleno, todos ellos en menos de dos años.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Y si el recién lanzado Baleno recuperó un nombre histórico en la marca, el próximo lanzamiento de Suzuki sigue en esta línea: el Ignis.

El modelo original era un hatchback subcompacto de 3,6 metros de largo, que apareció en el mercado en 2000 como reemplazante del Swift de segunda generación, y se comercializó hasta 2008. Como no tuvo el éxito de su antecesor, fue sustituido en el line-up del fabricante por el nuevo Swift, ya con las líneas de diseño que se mantienen hasta ahora.

Consiente de que su historia es su mejor soporte, Suzuki decidió recuperar el nombre para un modelo totalmente nuevo, que ya no es un hatchback de tres o cinco puertas, sino un SUV subcompacto que se instalará en el line-up por debajo del S-Cross y del Vitara.

El Suzuki Ignis 2017 mide 3.700 mm de largo, 1.660 mm de ancho, 1.595 mm de alto y tiene entre ejes 2.435 mm, dejando en el maletero capacidad para 267 litros.

Luce un estilo de diseño moderno y distintivo, con líneas simples y rectas,una ancha parrilla frontal unida a grupos ópticos cuadriformes, una silueta semejante a la de un hatchback, con escasa superficie vidriada y una zaga con caída abrupta.

No incluye las tradicionales protecciones plásticas propias de este tipo de vehículos, pero sí un despeje del piso de 180 mm que le da una mayor funcionalidad fuera de ruta.

Utiliza una de las nuevas plataformas compactas de Suzuki, construida con acero de alta resistencia, lo que permite reducir el peso e incrementar la rigidez. El conjunto mecánico lo integra el motor de cuatro cilindros y 1.2 litros que eroga 93 Hp y 118 Nm de par, una caja mecánica de cinco velocidades, y opcionalmente, el sistema AllGrip 4x4.

Tecnológicamente, el nuevo Suzuki Ignis incluirá un sistema de entretenimiento con pantalla táctil y conectividad vía bluetooth y Mirror Link. El interior luce moderno, con un diseño horizontal y una correcta percepción de calidad.

Si bien no hay fecha concreta para su lanzamiento, el Suzuki Ignis estará a la venta en Chile antes de que cambie el año.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Marcelo Palomino recomienda