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La Kawasaki Ninja H2R se exhibe en el país

Uno de los modelos más radicales de la marca nipona, desarrollada exclusivamente para en uso en circuitos, debutó en la Feria de las Nacionales de Malloco.

La Kawasaki Ninja H2R se exhibe en el país

Hace unas semanas les contábamos de un nuevo récord de velocidad conseguido por el piloto turco Kenan Sofuoglu a bordo de una Kawasaki Ninja H2R, quien recorrió el puente Osman Gazi de Estambul a 400 km/h.

Pues bien, esa misma espectacular moto, desarrollada exclusivamente para los circuitos, debutó en Chile a modo de exhibición, aunque Cidef, importador de Kawasaki en Chile, desestima incorporarla a su line-up de modelos comerciales, al menos por ahora.

Presentada en el Intermot dos años atrás, la Kawasaki Ninja H2R es la moto más radical del fabricante de Akashi, al utilizar una máquina tecnologías derivadas de otras áreas de negocio de la empresa, como las turbinas de gas o la construcción aeroespacial.

La Ninja H2R fusiona los conceptos “fun to ride”, potencias y velocidad, gracias al uso de un motor compacto de cuatro cilindros en línea y 998 cc, con el añadido de un sistema de sobrealimentación, con lo que alcanza 310 caballos de fuerza a 14.000 rpm y 165 Nm de par a 12.500 rpm.

Este bloque se instala en un chasis tubular de acero y una carrocería de fibra de carbono, con un diseño altamente agresivo y aerodinámico. La transmisión es de seis marchas, el basculante es monobrazo y las suspensiones son Kayaba de última generación, con colín autoportante y amortiguador de dirección electrónico Öhlins (ESD).

La Kawasaki Ninja H2R agrega pinzas Brembo M50, un estudiado sistema de admisión, escape corto, discos delanteros de gran tamaño, radiador de superbike, neumáticos slicks Bridgestone V10R, bombas de embrague/freno radiales Brembo, frenos ABS-KIBS (Kawasaki intelligent brake system), control de tracción (KTRC), freno motor regulable (KEBC), sistema antiwheelie para salidas desde cero, transmisión semiautomática y un triple modo de conducción (deportivo, lluvia y circuito).

La denominación H2 hace referencia a la impresionante aceleración de esta Ninja, un “remake” de las naked tricilíndricas de dos tiempos producidas por la marca en los años 70.

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