Vende tu auto
Novedades

BMW inaugura nueva planta de motos en Brasil

La primera planta de la división Motorrad fuera de Alemania producirá nueve modelos, siendo la F700 GS la primera en salir de la línea de montaje.

BMW inaugura nueva planta de motos en Brasil

En Manaus, en el norte de Brasil, se acaba de abrir una nueva planta de ensamblaje de BMW Motorrad, la primera del grupo fuera de Alemania donde tiene el 100% de la propiedad (hay otras en asociación).

Construida sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados, la nueva fábrica recibió una inversión de 10,5 millones de euros y cuenta con 175 trabajadores de planta, además de 45 proveedores instalados a su alrededor. La estimación inicial es que de aquí saldrán unas 10 mil motos por año.

En ella se producirán siete modelos del fabricante bávaro, siendo la F700 GS la primera en salir de la línea de montaje. Antes de fines de año ya deberían estar produciéndose también los modelos BMW F800 GS y GS Adventure, F800 R, R1200 GS y GS Adventure, S1000 R y RR y la BMW S1000 XR.

La de Manaus es la segunda planta de BMW en Brasil, tras la apertura dos años atrás de la fábrica de ensamblaje de autos en Araquari, en Santa Caterina, donde se producen los modelos de las series 1 y 3, además del X1.

 

Marcelo Palomino recomienda