DS Automobiles se lanza de manera oficial e independiente en Chile
26-10-2016 Lanzamientos

DS Automobiles se lanza de manera oficial e independiente en Chile

Como parte de la estrategia global del Grupo PSA, DS Automobiles logra independizarse de Citroën. Mascaras nuevas en sus modelos, equipamiento y materiales premium son algunos de los detalles que caracterizan a la marca de lujo francesa.

Con el Teatro Municipal como palacio de ceremonias, se hace oficial la presentación de DS Automobiles como marca independiente al margen de Citroën. Esta nueva apuesta de la marca francesa, busca ofrecer al mercado una nueva manera de ver el lujo, alejada de los canones tradicionales que hoy imperan en la industria automotriz. Diseños basados en la tradición, grandes motores, cueros y maderas, dan paso a una nueva propuesta, donde el lujo se ve representado por diseño de vanguardia, la personalización y la tecnología, en conjunto con motores eficientes. Es el contrapunto que DS persigue como marca desde su nacimiento el 1º de Julio de 2014, como una de las firmas automotrices más nuevas de la industria.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Ya considerada como la primera marca de lujo francesa, DS arriba con cuatro modelos, que ya conocemos, pero que ahora hacen gala de su nueva identidad, como son el juvenil DS 3, el versátil DS 4, el todo caminos DS 4 Crossback y el futurista DS 5, modelo tope de línea de la marca.

La experiencia de DS se basa en la capacidad de crear excelencia para llevar la tecnología y los materiales a un nuevo nivel. Cada pieza refleja la máxima calidad y un rico legado de décadas de trabajo en la industria del lujo francés. “DS es la propuesta del Grupo PSA para el mercado de los automóviles premium, y en Citroën Chile estamos encantados de poder hacernos parte de esta historia considerando la extensa vinculación que nuestra matriz tiene en este segmento, con su origen en el modelo DS de 1955, sin duda un ícono de la industria automotriz”, indica Fernán Gazmuri, presidente de Citroën Chile, importador oficial de DS en el país.

Para potenciar la imagen de la marca en Chile, DS ha llamado a tres singulares embajadores que encarnan la filosofía vanguardista que le da vida a DS, la actriz Javiera Díaz de Valdés, el especialista gastronómico Daniel Greve y el reconocido diseñador de estilo y arquitecto Hugo Grisanti

.

Spirit of Avant-Garde

El slogan de DS Automobiles, es una fuerte declaración de principios. O sea, para cualquier marca que se llene la boca con la palabra vanguardia, más le vale tener algo de verdad inusual. Y afortunadamente DS es una de las pocas marcas que puede usar ese concepto con propiedad. Herencia de Citroën y el DS19, hoy DS busca a través de esta premisa, renovar lo que se entiende por lujo.

Detalles como una trama diseñada con el logo de DS, se transforma en un recurso estilístico notable. Lo vemos en las paredes de las tiendas, empaques y como recurso de identidad en el auto, aplicado en focos o en algunas molduras según la versión. La parrilla DS WINGS toma su inspiración del DS, siendo la cara de todos los nuevos modelos, acompañado de nuevas luminarias con tecnología LED. Un facelift para muchos, a primera vista, pero finalmente uno con significado.

En el interior, asientos de cuero con tramas inéditas, la mezcla del metal y el cristal, la personalización, la elección de colores, todo habla de una visión muy contemporánea y moderna pero también elegante y vivaz. Otros cambios que encontramos en esta evolución de productos son los sistemas multimedia del grupo PSA, los que mejoran la conectividad con smartphones y las motorizaciones de toda la gama, haciendo énfasis en el diésel con nuevas unidades Blue HDi, distantes quizás de la performance deportiva de marcas tradicionales, pero con mucho torque, alta elasticidad para todo tipo de ambientes y lo más importante, las mejores cifras de consumo.

“DS encarna el know-how del lujo francés en la industria automotriz con una promesa audaz y seductora: ofrecer a nuestros clientes un diseño vanguardista, alta tecnología, refinamiento y atención a los detalles, y un comportamiento dinámico de alta gama”, agrega Matías Correa, gerente de la marca DS. “Nuestra visión con DS es ofrecer a los clientes una alternativa distinta a lo tradicional, enfocado en la notable experiencia que se vive sobre el auto, con el énfasis puesto en la exclusividad de los diseños, la sofisticación de nuestros habitáculos y una calidad conductiva sobresaliente de nuestros motores”.

En notas posteriores presentaremos cada uno de los modelos de manera individual.

¿Qué opinas? Cuéntanos