Vende tu auto
Novedades

BMW M Power Tour 2016 hace una parada en Chile

La letra más poderosa del mundo realizó en Chile una espectacular jornada de pruebas en el Autódromo de Codegua, junto a toda la linea BMW M y los recién estrenados M2, M140i y M240i

BMW M Power Tour 2016 hace una parada en Chile

El BMW M Power Tour está de regreso en Chile. Tras una última edición realizada el 2015 en el Autódromo Las Vizcachas, el tour de la letra más poderosa del mundo, eligió un trazado más actualizado para conocer los productos más rabiosos de la firma bávara, el Autódromo Internacional de Codegua.

Durante el evento BMW aprovecho de hacer algunas presentaciones especiales, bastante pertinentes a la actividad que íbamos a realizar y que ya detallamos en notas anteriores, con todas sus especificaciones. El primer destape correspondió al nuevo M2, que para muchos es el sucesor espiritual del M3 original. También arribaron las actualizaciones del M135i y M235i, los cuales evolucionaron en los nuevos M140i y M240i, hijos del programa M Performance, deportivos que son una suerte de “M Light”.

Acto seguido comienza la instrucción, a cargo de tres pilotos especialistas en BMW, como son José “Pepe” Montaño, experimentado piloto mexicano con más de 25 años de curriculum en distintas categorías y a quien ya conocíamos de los Power Tour anteriores. Junto a Pepe, Alejandro Capín y Estefanía Reyes, también experimentados pilotos, acompañaron las labores de instrucción, que más que nada corresponden a recomendaciones a la hora de conducir en pista, consejos que, si bien muchos de nosotros en prensa ya conocemos, siempre es bueno recordar para los que se enfrentan por primera vez a vehículos de alto performance.

En la recta principal de Codegua, logramos alcanzar velocidades cercanas a los 200 km/h 

Con casco en mano, la nómina de invitados se dividió en dos grupos, con distintos sets de vehículos. En nuestro grupo, le pusimos las manos al BMW M4 Coupe, M3 Sedán y M5, mientras que el segundo grupo podría probar el M2, M6 Gran Coupe y el X5 M, todos modelos 2017 actualizados con algunos elementos extra de confort y tecnología. Los autos guía, serían los estrenados M140i y M240i, los cuales no mostraron ninguna falta de ritmo versus sus hermanos mayores.

El trazado de Codegua siempre es de respeto. Se ve fácil, pero solo un buen ritmo entre curva y curva, te permitirá lograr buenos cronos. Con el M3 y el M4 llevar este ritmo es fácil, gracias al equilibrio general del auto y a su generosa entrega de potencia. Es un auto muy directo y fácil de llevar. Sin embargo, extralimitarse en su potencia, te revelara al monstruo que lleva dentro y esa criatura solo puede ser domada por pilotos.

Por otro lado, el M5 deja ver su increíble potencia, aun siendo un auto voluminoso. Puedes setear su tren motriz para un manejo en pista más agresivo o para carretera, donde puedes echarte en el asiento trasero y ver como el paisaje se transforma en una mancha barrida.

Y como probar autos no lo es todo, también los pilotos de BMW nos sacaron de paseo en unas espectaculares hot laps, donde Pepe y Alejandro realizaron varias veces demostraciones de drifting en tándem, con nosotros de copiloto. Sacando ruedas por sobre los pianos y volando en cada chicane, los instructores le sacaron brillo a la pista estrujando hasta la última gota de performance de estos bólidos, los cuales siempre nos sorprenden cada día más con su alto nivel.

Jorge Beher recomienda