Vende tu auto
Lanzamientos

DS5 2017, mismo estilo, nuevos trucos

Como parte del relanzamiento de DS Automobiles, ya en una nueva etapa al margen de Citroën, también se presentó el DS5 2017, con algunas actualizaciones que enriquecen su propuesta de vanguardia.

DS5 2017, mismo estilo, nuevos trucos

Mientras el DS3 es el modelo que, en parte, sustenta a DS Automobiles, es el DS5 finalmente el emblema de la marca, el modelo que lleva al máximo los valores que DS quiere imprimirle a sus modelos, vanguardia y diseño, con alta tecnología. Es un auto cuyos códigos no van por el lado del lujo alemán o americano, sino que desde el valor agregado del estilo y el confort, herencia directa de la filosofía que hizo realidad al primer DS de 1955. Para este 2017, DS aprovecha el relanzamiento completo de su marca, para presentar algunas renovaciones con respecto a este DS5.

Los cambios estéticos comienzan con la nueva parrilla vertical DS WINGS, acompañada de nuevas ópticas DS LED Vision, los que combinan tecnología LED y xenón con indicadores secuenciales y también neblineros LED que ofrecen una función auxiliar como focos de giro, que iluminan en la dirección a virar.

Por otra parte, en el interior, se mantiene el exclusivo diseño futurista de la consola, muy inspirado en las formas aeroespaciales al que también hace un importante aporte el techo panorámico y el Head Up Display que muestra información vital del auto en una pantalla proyectada frente al parabrisas. Otros detalles contemplan una consola central amplia, relojes e interruptores de diseño específico para el DS, entre otros. Por lo demás, no es necesario hacer tantos cambios en diseño, cuando el concepto está bastante adelantado a su tiempo. Donde si hay revisiones son en algunos materiales y elementos de equipamiento tecnológico, como el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7'', actualizado para que soporte Mirror Screen, que permite funcionar con Apple CarPlay y Mirror Link. Se mantienen todos los elementos de seguridad ya equipados con anterioridad, incluyendo iluminación y encendido de limpiaparabrisas automático, botón de encendido, llantas de 18'', cámara y sensor de retroceso, GPS, encendido a distancia, 6 Airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, REF (repartidor electrónico de frenada), RFU (asistente en frenado de emergencia) y control de estabilidad (ESP).

Con el arribo de las nuevas tecnologías Puretech y BlueHDi en el grupo PSA, era de esperarse una nueva planta, que reemplaza a las unidades 2.0 HDi iniciales. Este propulsor consiste en una unidad Turbodiésel BlueHDi de 2 litros, 180 Hp y 400 Nm de torque, motor de muy respetable performance, pero que también es muy económico, rindiendo casi 20 kilómetros por litro en ciudad y 24,4 km/litro en carretera, convirtiéndose en uno de los modelos premium menos derrochadores en nuestro mercado. Este turbo de geometría variable y de alta presión, se combina con un sistema Start & Stop y con una transmisión automática de 6 velocidades, tecnologías que ayudan a entregar, como ya mencionamos, un performance muy equilibrado, tanto en potencia como en rendimiento de combustible.

El DS5 arriba en una sola configuración BlueHDi 180 Sport Chic a un precio de $25.990.000 y con opción de tres colores monocromáticos.

Jorge Beher recomienda