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Husqvarna 450 Rally, todo sobre la moto de Pablo Quintanilla

Una de las vedettes de Expo Motos 2016, sin dudas es la moto usada por el reciente campeón mundial de Cross Country, el chileno Pablo Quintanilla, quien le entregó por primera vez en la historia un campeonato del mundo a Husqvarna.

Husqvarna 450 Rally, todo sobre la moto de Pablo Quintanilla

Muchos se preguntarán sobre qué es lo que hace a una moto del Dakar tan especial. Hay muchos factores involucrados, que la alejan de una motocicleta homologada para ciudad. Componentes específicos de alta durabilidad, equipamiento de navegación, reforzamiento del tren motriz, entre otros, todo debe estar preparado para soportar la violencia de una competencia de Cross Country, al mismo tiempo que debe ser veloz, fácil de conducir y confiable.

Gracias a que KTM ahora es propietaria de Husqvarna, ha existido una muy buena transferencia de tecnología, heredada de años liderando estas competencias, por lo que es natural que esta nueva FR 450 Rally sea una excelente herramienta de competencia.

Sobre la FR 450 Rally debemos decir que es básicamente un clon de la KTM, por lo que muchos elementos (por no decir prácticamente todo) se comparten y son intercambiables. Tras la restricción de cubicaje en los motores, se ha optado por usar un propulsor mono cilíndrico SOHC de cuatro tiempos y 449,3 centímetros cúbicos, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, con la que se acerca a los 70 Hp. Ojo, que la moto pesa cerca de 140 kilos solamente.

WP provee de la suspensión, la cual se adapta al gusto de los pilotos. Brembo también hace su parte con los frenos y Akrapovic aporta con su tecnología en sistemas de escape. Michelin se encarga de ser el calzado oficial de esta moto.

Este tipo de motocicleta se puede solicitar usualmente en dos acabados, uno más básico, pensado para quienes quieren economizar en algunas piezas de homologación, tomando como base el modelo inmediatamente anterior y más cercano al modelo de competencia (versión de Enduro), con un kit de Rally y una versión completa “Factory” de las cuales se hacen en cantidades muy limitadas y que contemplan el equipo completo para competencia, incluyendo las torres de fibra de carbono para montar el roadbook, la instalación eléctrica para la navegación (de ser requerida) y algunas importantes piezas como son los estanques de gasolina, repartidos en la estructura de la moto y con un switch que permite intercambiar su uso, según donde requiera el piloto hacer más uso del peso extra, para mejorar la tracción.

Todo esto se encuentra a un valor cercano a los 50 mil dólares y algo más, por si quieres hacerte con una réplica de la moto de nuestro campeón. Vale mencionar que esta moto no está homologada para su uso en ciudad, más que para competencias.

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