Vende tu auto
Motos

Indian Springfield debuta en Expo Motos 2016

Con apenas 3 meses de vida, la agresiva Indian Springfield, hace su aparición oficial en Expo Motos 2016, como una alternativa entre las motos de crucero y gran motor.

Indian Springfield debuta en Expo Motos 2016

Indian es una marca relativamente nueva en Chile. Sin embargo, en el mundo, siguen siendo uno de los grandes referentes americanos en materia de motocicletas. Entre ellas, presentan a público a la nueva Springfield, modelo que queda justo entre las motos más abultadas de la compañía y las naked más accesibles.

El nombre, no tiene nada que ver con la ciudad de Los Simpsons, pero si con la ciudad del mismo nombre que se encuentra en Massachusetts, donde la firma nació y puso su primera fábrica, allá por el año 1901.

Con un performance de temer, la Springfield es propulsada por el clásico motor Indian Thunder Stroke 111, por sus 111 pulgadas cubicas (o 1811 centímetros cúbicos), que, con inyección electrónica y caja de 6 velocidades, entrega 95 Hp y 140 Nm de par. Pesa entre 370 y 390 kilos, según si el estanque de combustible está lleno o vacío.

En su equipamiento, la moto no busca ser sofisticada, más que entregar una experiencia pura de conducción, lo que no significa que no cuente con algunos trucos, incluyendo frenos de disco flotantes con ABS, control crucero, monitoreo de la presión de los neumáticos, arranque sin llave e iluminación LED. Como opcional puedes personalizar la moto con alforjas, colores adicionales de pintura y hasta empuñaduras calefaccionadas.

Con todo, la Indian Springfield se encuentra a un valor de USD $31.900, lo que se traduce en cerca de 22 millones de pesos, quedando entre las Chief y las Chieftain en la gama de productos de la firma americana.

Jorge Beher recomienda