Vende tu auto
Motos

Las nuevas KTM Adventure 1190 y Super Adventure 1290 aterrizan en Expo Motos 2016

KTM muestra toda su versatilidad en las nuevas motos de viaje Adventure y Super Adventure. Motores más grandes, mejor tecnología y un renovado diseño, son algunos de sus atributos.

Las nuevas KTM Adventure 1190 y Super Adventure 1290 aterrizan en Expo Motos 2016

Por muchos consideradas un referente en la categoría Travel Enduro, las nuevas KTM Adventure 1190 y Super Adventure 1290, ya presentadas en el motoshow Intermot 2016 de Alemania, capitalizan el éxito de sus predecesoras, mejorando sus ya reconocidos puntos fuertes.

Ambas se construyen a partir de un muy ligero chasis multitubular de alta resistencia en fundición, fabricado en acero inoxidable al cromo-molibdeno, el que, combinado con las ventajas de sus llantas de radio fundidas con neumáticos sin cámara, y un basculante de retícula abierta, entregan un andar muy equilibrado y estable. La suspensión en la 1190 puede dotarse con ajuste electrónico de 4 modos, mientras que en la 1290, la suspensión ya es semiactiva, garantizando un manejo completamente personalizado al terreno y también asistencia reactiva a la estabilidad en frenadas y aceleraciones.

En detenciones, ambas KTM portan un equipo de frenos Brembo con un programa ABS especial de Bosch, que contempla control de tracción y estabilidad (con modos de uso Sport, Street, Rain y Offroad), garantizando un paquete dinámico de alto rendimiento.

Tanto la Adventure como la Super Adventure son propulsadas por un motor V2 DOHC a 75° de 4 tiempos, los cuales difieren en sus cilindradas y potencias. La 1190 eroga 150 Hp desde un cubicaje de 1195 cc, mientras que la 1290 entrega 160 Hp en un bloque de 1.3 litros. Las dos son lubricadas por un sistema a presión de 3 bombas y contemplan una transmisión de 6 velocidades con embrague hidráulico antirrebote (PASC)

Entre su equipamiento contamos una cúpula fácil de ajustar, monitoreo de la presión de los neumáticos, control crucero, acelerador by-wire y un cuadro de mandos muy completo con computador a bordo. La Super Adventure suma control de parada en pendiente, sillín calefaccionado, un depósito de combustible más grande (30 litros vs 23 litros) y luces cuneteras LED.

Sobre sus precios, la 1190 Adventure está a un precio oferta de $11.990.000, mientras que la 1290 Super Adventure alcanza los USD $23.500.

Jorge Beher recomienda