Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet celebra en Chile los 50 años de Camaro con edición especial

El Camaro cumple 50 años de vida y para celebrarlo, Chevrolet ha desembarcado en Chile 12 unidades del Camaro Fifty, edición conmemorativa de colección.

Chevrolet celebra en Chile los 50 años de Camaro con edición especial

El Chevrolet Camaro, aunque no lo creas, apaga 50 velas este año. Han transcurrido 6 generaciones llenas de historia, que reflejan el pasar de distintas épocas del automovilismo, en las cuales el Camaro ha estado presente, incluso desapareciendo brevemente tras la cuarta iteración del modelo, para nuevamente volver tras el auge de los diseños retro de principios de milenio, una buena manera de recomenzar a escribir la historia de este icono americano.

Chile no es ajeno a esta celebración y por lo mismo, Chevrolet realizó un gran desayuno de bienvenida para este nuevo Camaro Fifty, llegando acompañado también de un segundo modelo, el nuevo Camaro Convertible. La presentación hizo un paso por las seis generaciones del Camaro, también exhibidas, con una muy interesante catedra de diseño, dictada por el profesor y conductor del programa City Tour, el siempre carismático Federico Sánchez, quien se detuvo en cada generación del Camaro para interpretar su evolución en diseño.

Sobre el Camaro Fifty, solo llegarán a Chile 12 unidades, de las cuales 6 llegaron ya pre-vendidas. Está basado en el Camaro SS de sexta generación (Camaro Six), impulsado por un V8 de 6.2 litros, 455 Hp, 617 Nm de par y una caja automática de 8 velocidades, con el que puede recorrer el cuarto de milla en 12,3 segundos.

Como edición especial, el Camaro Fifty solo se ofrecerá en color gris metálico (Nightfall Gray Metallic), con algunos acentos en color naranjo, líneas de Rally en la carrocería, llantas bitono de 20’’ y múltiples rótulos e insignias “Fifty” ubicadas al costado, maletero, llantas, asientos (tapizados en gamuza), volante, bajada de puerta y panel frontal. Por lo demás, es exactamente igual al SS estándar, incluyendo un gran equipamiento, que va desde su sistema multimedia con audio Bose, Head Up display proyectado en el parabrisas, cargador inalámbrico para smartphones hasta su sistema de frenos Brembo (con calipers naranja), suspensión Magnetic Ride, cuatro modos de manejo (Sport, Tour, Track, Hielo/Nieve) y diferencial autoblocante.

Chevrolet no entrego valores para la edición especial Camaro Fifty.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Chevrolet Camaro Fifty

Jorge Beher recomienda