Vende tu auto
Novedades

Citroën hace una radiografía de nuestras experiencias a bordo de un auto con singular encuesta

Citroën le saca la foto a sus clientes, con particular censo de experiencias que busca revelar los hábitos de sus usuarios al interior de un auto.

Citroën hace una radiografía de nuestras experiencias a bordo de un auto con singular encuesta

En los autos hacemos de todo. Sencillamente se transforman para muchos en un segundo o tercer hogar, por el tiempo que pasamos trasladándonos. El auto es una expresión de nuestra identidad, más que un mero transporte.

Citroën ha tomado nota de esto, y en conjunto con una agencia de investigación de mercado (CSA Research) han confeccionado la encuesta “Our lives inside our cars” (Nuestras vidas a bordo de nuestros autos), la cual fue desplegada entre junio y agosto de este año, en los principales mercados europeos de la marca, para cerca de 500 personas mayores de 15 años.

Estos resultados fieron pie a la reciente campaña de la marca gala “Citroën inspired by you” que, por consiguiente, es el marco de la nueva estrategia comercial y de identidad de la marca.

La encuesta cubre una gama de temas, incluyendo la forma en que las personas viven en sus autos a lo largo de su vida, ya sean conductores o pasajeros y propietarios de vehículos o no. ¿Cuánto tiempo la gente pasa en sus autos? ¿Cuántas veces hacen el amor en ellos? ¿Cuántas veces dicen “vamos llegando”? ¿Con qué frecuencia tienen peleas en sus autos?, etc.

Puntos claves de la encuesta de Citroën:

  • 4 años y 1 mes. Esa es la cantidad de tiempo que pasa un europeo en un auto durante su vida. Dos años y 9 meses como conductor y 1 año y 4 meses como un pasajero. Del total, dos años y 1 mes se gastan con la familia o con los amigos.
  • Los europeos que conducen casi todos los días van a saludar a 10.056 personas en la carretera.
  • La gente no sólo canta en la ducha - cantan en sus autos, también. En el curso de sus vidas, los europeos cantan en sus autos unas 3.917 veces.
  • El auto es una extensión del cuarto de baño para muchos europeos, que se peinan, afeitan o se maquillan en el auto unas 1.234 veces.
  • Ellos comen en sus automóviles 2.050 veces.
  • Los autos son también un lugar para la relajación, una burbuja en la que los europeos cargan sus baterías, 1.336 veces en su vida.
  • También ven altamente cosas sorprendentes de sus vehículos, 225 veces para ser exactos.
  • Los autos son también un lugar de emociones, para lo bueno y para lo malo: los automovilistas europeos se ríen sin control 170 veces y lloran 59 veces en sus autos a lo largo de sus vidas.
  • Experimentan una gran cantidad de cosas con sus seres queridos en sus autos: participan en un juego 58 veces, 61 veces dicen “Estamos llegando”, 228 veces en respuesta a “¿Ya llegamos?”
  • El auto es también un lugar con fuertes connotaciones sensuales. En su vida, los europeos se besan 2.432 veces y hacen el amor 4 veces en sus autos. Y hay algunas diferencias geográficas en este punto… el inglés y el francés hace el amor alrededor de 3,4 veces en comparación con las 8 veces de los italianos.

¿Y qué te parece? De seguro tú también has vivido muchas cosas en tu auto, experiencias que Citroën está recogiendo para ofrecerte un mejor auto.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Jorge Beher recomienda