Vende tu auto
Novedades

Opel: ofensiva global con 7 nuevos modelos

Aprovechando su buen año comercial en el mundo, la marca alemana lanzará una cuadrilla de automóviles buscando llenar todos los nichos de mercado.

Opel: ofensiva global con 7 nuevos modelos

Nada menos que siete nuevos modelos presentará Opel para 2017, como parte de su ambicioso plan de 29 lanzamientos entre 2016 y 2020. Así lo confirmó el presidente y CEO de la compañía alemana perteneciente a General Motors, Karl-Thomas Neumann, al analizar el exitoso año comercial que la marca ha tenido en Europa gracias al lanzamiento del nuevo Astra, auto del año en Europa, y que hace sólo unas semanas aterrizó en Chile.

Si bien lo más esperado en la nueva generación del Insignia, hay muchas expectativas puestas en dos crossovers que aterrizarán en el transcurso del año: el Crossland X y el Grandland X.

El primero es el reemplazante del actual Meriva, y acorde con las tendencias de mercado, el formato MPV será reemplazado por una caracterización más off-road. Se fabricará en conjunto con el Grupo PSA utilizando la misma base del Peugeot 2008 y del próximo C3 Picasso, que también asumirá este mismo lenguaje de diseño, y se producirá en Zaragoza (España).

Según se comenta en los pasillos de la marca, el Crossland X tomará rasgos de diseño del Adam y del Astra, intentando darle un estilo más moderno, que permita diferenciarlo del recién lanzado Mokka X, la actualización del SUV compacto de la marca, ya que ambos competirán en el mismo segmento.

Se dice que el Mokka X escalará en posicionamiento para dejar al nuevo Crossland X más abajo en la gama, como rival directo del súper ventas Nissan Juke y del Renault Captur.

Del sustituto del Antara ya se conoce el nombre: Grandland X, y por ahora hay dos versiones distintas de prensa sobre su base técnica. La primera dice que utilizará la plataforma Epsilon II, la misma del nuevo Insignia y de varios modelos de GM (Chevrolet Equinox, por ejemplo), y que se fabricará en Alemania. La segunda indica que aprovechará la asociación con PSA para fabricarse en conjunto con el Peugeot 3008 sobre la plataforma EMP2 del grupo francés.

Como sea, tendrá unos 4,6 metros de largo, lo que le permitirá rivalizar con modelos como el Nissan X-Trail, el Mazda CX-5 y el Renault Koleos, entre otros.

¿Qué más queda? El totalmente nuevo Insignia, que además de un diseño de vanguardia ofrecerá tres variantes de carrocería: sedán o Grand Sport, un station wagon o Sport Tourer, y un crossover o Country Tourer.

El eléctrico Opel Ampera-e, la versión alemana del Chevrolet Bolt, la actualización de la Zafira y un nuevo furgón comercial Vivaro completan la gama de siete modelos que llegarán al mercado europeo en 2017.

¿Qué de eso arribará pronto a Chile?

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Marcelo Palomino recomienda