Vende tu auto
Novedades

Arteon, la nueva súper berlina de Volkswagen

Por ahora es sólo un boceto, pero la marca anunció la fabricación de un deportivo sedán tope de gama que se instalaría junto al futuro Phaeton.

Arteon, la nueva súper berlina de Volkswagen

No es mucho lo que se sabe hasta ahora de este futuro modelo de Volkswagen, pero lo claro es que se llamará Arteon, que se presentará oficialmente en marzo durante el Salón de Ginebra, y que iniciará su producción a mediados del próximo año.

¿Y qué es el Arteon? Mirando el boceto que nos liberó Volkswagen, vemos que tiene la silueta de una berlina muy deportiva, con dos cuerpos claros y un tercero que no termina de marcarse. Así, es más semejante a un Porsche Panamera que a un Passat.

De hecho, Volkswagen indica que tendrá cinco puertas en lugar de cuatro, lo que confirma la idea que se trata de un fastback más que un sedán tipo coupé.

Asimismo, con el fin de darle un posicionamiento más premium, lucirá faros tridimensionales, remarcará sus líneas horizontales en la carrocería y las ventanillas de las puertas no tendrán marco.

Para Tobias Sühlmann, diseñador de exteriores de Volkswagen, el nuevo Arteon "Despierta entusiasmo a primera vista a través de su expresivo diseño y sorprende con sus virtudes prácticas”.

Basado en el conceptual Sport Coupé GTE presentado hace dos años en Ginebra, el futuro Arteon será construido sobre la nueva plataforma modular MQB y reemplazaría al actual CC del catálogo de la marca, por lo que se ubicará por encima del Passat y a la par del reemplazante del Phaeton, el que cuando arribe en 2018 tendrá un enfoque más lujoso, tradicional y ecológico.

Volkswagen Arteon 2017

Marcelo Palomino recomienda