Vende tu auto
Lanzamientos

McLaren 570GT 2017 en Chile, variante gran turismo para el deportivo inglés

El 570 GT es más que una simple variante en la linea 570 de McLaren. También hay cambios dinámicos y estéticos que aportan en la elegancia y estilo de este superdeportivo británico.

McLaren 570GT 2017 en Chile, variante gran turismo para el deportivo inglés

Uniéndose al 570S Coupé y al estrenado 540C Coupé, ahora hace su arribo a nuestro país el McLaren 570GT, el modelo más refinado y practico de la línea Sport Series, orientado al lujo y a la carretera. Solo dos unidades llegaron inicialmente, a un precio algo menor a los 300.000 dólares.

Como es natural, a simple vista no sabrás distinguirlo de los demás modelos de McLaren, sin embargo, tiene importantes características que lo desmarcan de sus hermanos pisteros. Por ejemplo, su techo de vidrio y el portalón acristalado en la parte central, de apertura lateral y que reemplaza a la tapa por donde podíamos antes ver el motor. Este portalón hace de acceso a una sección de 220 litros en la parte posterior, pensada para albergar un par de maletas o bolsos. En conjunto con la sección frontal de 150 litros, el McLaren totaliza una capacidad de 370 litros, para que puedas viajar con tranquilidad. El cambio estético es notable y le ayuda mucho al 570 a ganar elegancia. Inmediatamente nos recuerda al Jaguar XJ220, otro memorable británico cuyas secciones de cristal nos daban la ilusión de una gran cúpula en una sola pieza.

El 570GT no cambia su mecánica, con respecto a los otros 570. Es un V8 3.8 Twin Turbo con 570 Hp y 600 Nm de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. El McLaren 570GT necesita 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 328 km/h. Donde sí hay cambios es en la suspensión, con amortiguadores específicos que persiguen un comportamiento más confortable.

Su elegante interior está acompañado por una consola central, sistema de información y entretenimiento -McLaren IRIS- con pantalla táctil de siete pulgadas. Este último incluye navegación por satélite, conexión por Bluetooth y la transmisión de audio. IRIS también controla los sistemas de cámara de visión trasera opcional estéreo y control climático. Entre su equipamiento, contemplamos regulaciones eléctricas de los asientos deportivos de cuero, climatización dual para las dos plazas, el sistema de audio Bowers & Wilkins opcional de 12 altavoces, cerrado suave y automático de las puertas, etc. También destaca la opción de tapicería a color, otro rasgo característico del 570GT y que sirve como acento contrastante al color exterior del auto.

Jorge Beher recomienda