Vende tu auto
Lanzamientos

Chery actualiza el Tiggo 3 con un interior rediseñado

La marca importada por SKBergé lanza un restyling de su SUV compacto, que incorpora un habitáculo más armonioso y equipado

Chery actualiza el Tiggo 3 con un interior rediseñado

Nueve años han pasado desde que Chery aterrizara en Chile, y desde entonces que el SUV Tiggo se ha posicionado como el modelo más importante de la marca en el país.

En 2013 y con bastante demora se lanzó el Tiggo 2, iniciando un aumento significativo en las ventas que se consolidó con los lanzamientos del Grand Tiggo en 2014 y del Tiggo 3 en agosto del año pasado. Desde 2012 se han vendido en promedio unos 1.300 Tiggo anual, con un peak de 1.500 unidades el año pasado, cuando la familia Tiggo representó el 45% de las ventas totales de la marca.

Hoy, Chery Motors actualiza su modelo más exitoso con un leve restyling estético, un rediseño completo del habitáculo y con más equipamiento y tecnología, con el fin de consolidar su presencia en el segmento SUV compacto.

El nuevo Tiggo 3 mantiene las medidas y diseño general del modelo lanzado hace poco más de un año: 4.419 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.651 mm de alto y 2.510 mm entre ejes.

Tampoco hay cambio mecánicos, manteniendo el motor gasolinero de cuatro cilindros y 1.6 litros, que eroga 125 Hp de potencia y 160 Nm de par (a las 3.900 rpm), asciado a una caja mecánica de cinco velocidades.

En el exterior se ve una máscara cromada, barras bicolor, nuevo diseño de llantas de 17”, embellecedores cromados, neblineros, espejos con señalizador y luz diurna LED, entre lo principal. No es mucho como para reconocerlo a simple vista.

Lo realmente nuevo viene por dentro, con un rediseño del tablero y puertas, nuevos materiales más vistosos y mejores al tacto (incluyendo elementos bicolor), nuevo volante y asientos, y más equipamiento.

Dependiendo de la versión incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad a Mirror Link, lector de DVD y bluetooth. Se suma una cámara de retroceso, un volante multifunción, un nuevo panel de instrumentos y un rediseño de los mandos.

Chery instalará dos versiones del nuevo Tiggo 3 en la parte alta de la gama del modelo (GLS y GLX), y mantendrá una versión de entrada con el viejo diseño denominada GL.

El Chery Tiggo 3 GL incluye en equipamiento aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, neblineros, spoiler trasero, sensor de retroceso, barras portaequipajes, doble airbag y frenos ABS ($7.990.000).

La versión GLS agrega el nuevo diseño interior,neblineros de viraje y control crucero, entre lo principal ($8.490.000). Finalmente, la GLX incluye climatizador, tapiz de tela y ecocuero, el sistema de audio con pantalla touch y bluetooth y cámara de retroceso ($8.990.000).

Marcelo Palomino recomienda