Vende tu auto
Novedades

Scania ya tiene campeón en primera final latinoamericana del Scania Driver Competitions

Scania Driver Competitions es la única competencia a nivel global que premia el talento y la conducción responsable de los camioneros, fomentando la educación y profesionalización del oficio. Este año por primera vez se realiza una final regional, en donde participaron conductores de Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Scania ya tiene campeón en primera final latinoamericana del Scania Driver Competitions

Durante 7 meses, más de 56 mil inscritos, provenientes de cuatro países, fueron quienes participaron del Scania Driver Competitions, actividad global que se realiza cada dos años y que por primera vez realiza una final regional con los 12 ganadores de Chile, Argentina, Perú y Brasil. El SDC es la única competencia que se realiza a nivel mundial que premia y reconoce la conducción responsable de los camioneros, fomentando su educación en seguridad vial y la profesionalización del oficio. En Chile se realiza hace unos buenos años ya y tendrá una tercera versión, más una segunda final regional en 2018, para el cual se espera que se sumen más países.

La final, realizada en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, se cerró con tres ganadores, donde el campeón no solo recibe el reconocimiento de ser el mejor, sino que un flamante camión Scania R440 nuevo.

El tercer lugar lo obtuvo, Ruy Hermes Gobbi, de Brasil, premiado con una tarjeta de compras, por R$15 mil (equivalente a un aproximado de USD 4.500). Segundo lugar, Hugo Valdiviezo, quién se llevó una tarjeta con R$25 mil (equivalente a un aproximado de USD 7.500) y por último, el gran ganador, Luis Carlos dos Santos, quién además del increíble camión Scania R440, se adjudicó el título del Mejor Conductor de Camiones de América Latina y el reconocimiento de todos los transportistas y conductores, por su habilidad, experiencia y profesionalismo.

“De aquí en adelante sólo agradezco a Scania, a Scania Brasil, regional y a todos los que hicieron posible este encuentro. Quiero dar las gracias por la valorización, reconocimiento y capacitación que Scania realiza a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su copa.

Por su parte Mikael Person, Head Brand Management y director general de Scania Driver Competitions, puso énfasis en la importancia que le entrega Scania al conductor, reconociéndolo como una pieza clave en este mercado, y en el desarrollo de un transporte sustentable. Además, destacó el gran trabajo realizado con Scania Driver Competitions en cada uno de los mercados de América Latina, por su compromiso y calidad.

Ya casi finalizada la tarde, Celso Torii, VP Sales & Marketing Scania Latin America, entró a Estância conduciendo el premio más esperado este año, el Scania 0 Km R440. En ese momento, el público aplaudió a Luis Carlos, quien emocionado abrazó a su hijo y junto a su mujer subieron a su primer camión Scania.

La calidad de los conductores de Argentina, Chile, Perú y Brasil es fantástica, quizás lo que marcó la diferencia entre unos y otros fueron los nervios, pero son todos excelentes conductores y nos enorgullece como Scania poder brindarles un evento de esta envergadura que reconoce su dedicación y profesionalismo”, señaló Celso Torii.

Scania Competencia Mejor Conductor de Camiones Chile 2016 - Final Nacional

Scania Driver Competitions Latin America 2016

Jorge Beher recomienda