Vende tu auto
Novedades

Ford implementa desactivación de cilindros en el tricilíndrico EcoBoost de 1 litro

Es la primera marca que ofrece esta tecnología en un motor de tres cilindros

Ford implementa desactivación de cilindros en el tricilíndrico EcoBoost de 1 litro

Para aumentar la eficiencia del motor EcoBoost de un litro, Ford ha incorporado en este pequeño bloque la tecnología de desactivación de cilindros.

Aplicando el know-how en el compacto generador turbocargado, el 1.0 litros -disponible con 100, 125 y 140 hp- además de consumir menos combustible, ve reducidas las emisiones de CO2 debido a que únicamente trabaja con dos cilindros cuando el sistema detecta que no es necesario funcionar a su máxima capacidad.

De acuerdo con la marca del ovalo, este sistema desarrollado por los ingenieros de Ford de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, en colaboración con Schaeffler Group; reduce el consumo de gasolina en un 6 por ciento.

Asimismo, Ford menciona que el tiempo de la entrega de combustible y el funcionamiento de la válvula pueden detenerse en 14 milisegundos, estos es 20 veces más rápido que el parpadeo de los ojos. Esta rapidez hace que el conductor no se percate cuando deja de operar el cilindro.

De no existir cambios en los planes, será en 2018 cuando el EcoBoost de un litro con desactivación de cilindro esté disponible en el mercado. Actualmente, esta planta de poder, la cual debuta en el nuevo Fiesta 2018, es utilizable en el EcoSport, B-MAX, Focus, C-MAX, Grand C‑MAX, Tourneo, Transit Connect y Mondeo.

Luis Hernández recomienda