Vende tu auto
Motos

Anakee Wild, el revolucionario neumático de Michelin homologado para las motos BMW

Anakee Wild es el nuevo compuesto de Michelin creado con la ayuda de BMW para las motocicletas de trail de alta cilindrada. Con exclusivas innovaciones en materia de dibujo y compuesto, aspiran a liderar el mercado en ese sector.

Anakee Wild, el revolucionario neumático de Michelin homologado para las motos BMW

La división de “Michelin 2 Ruedas” junto a BMW Motorrad Service, realizaron la presentación de toda la línea homologada de neumáticos Anakee Wild, que se elaboraron exclusivamente para las motocicletas grandes de trail, como la BMW GS Adventure 1200. Se trata de una nueva generación, pensada exclusivamente para extraer el máximo rendimiento de estas motocicletas de alta cilindrada. Sin embargo, también se estima que este revolucionario neumático pueda ser calzado en otras motocicletas de la competencia, como las Yamaha Super Tenere o las Triumph Tiger Explorer, por mencionar.

Tras una colaboración entre Michelin y BMW, se instauraron nuevos esquemas para los motociclistas. La gama Anakee Wild toma como benchmark el trabajo de sus rivales más cercanos de Continental y Metzeler, ofreciendo algunas interesantes soluciones. Calugas intercaladas en el exterior (las que están más adentro, reforzadas) ayudan a girar con mucha más precisión, pero también a liberar más rápido el barro y las piedras. El diseño de las calugas con forma de copa genera una mayor tracción en seco, mientras que algunas calugas intermedias con bordes en diseño de "dentadura" también colaboran en liberar elementos solidos atorados que puedan ir en contra del agarre. La construcción especial de este neumático hereda bastante del know-how de Michelin ganado en el Dakar, por lo que la durabilidad se ha visto altamente elevada.

La presentación incluyó la línea homologada de: Pilot Road 4 Scooter, Pilot Road 4 Trail y Pilot Road 4 GT. Esta nueva gama ofrece una durabilidad excepcional dentro y fuera de la carretera, por su nueva tecnología radial y profundidad optimizada en la banda de rodadura, ofreciendo una nueva experiencia en maniobrabilidad, precisión durante la conducción y mayor agarre a la superficie.

“En Michelin nos centramos continuamente en la seguridad y el placer de la conducción. Estamos comprometidos a mejorar constantemente todos los factores de rendimiento de nuestros neumáticos y mejor aún si se realiza a través de una experiencia de exclusividad con BMW”, comentó Cristian Castro, Gerente Comercial y Representante Michelin Chile - 2W Motorcycle Division.

Adicional al lanzamiento, un equipo especializado de Motorrad Service junto al apoyo de Michelin, realizaron una clase de mecánica exclusiva para clientes e invitados, donde se abrió la instancia para conocer las facultades y características de esta nueva línea y aprovechar la instancia para entregar asesorías en materias del uso de este producto.

Jorge Beher recomienda