Vende tu auto
Novedades

Infiniti Q60, el primer auto americano que pisa suelo cubano en seis decadas

Tras 58 años, es la primera vez que un auto con especificaciones para el mercado de Estados Unidos desembarca en la isla caribeña

Infiniti Q60, el primer auto americano que pisa suelo cubano en seis decadas

Tras la muerte de Fidel Castro, Cuba de una manera u otra no deja de ser noticia, ya que Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti aprovechó el reinicio de relaciones bilaterales con Estados Unidos para trasladar un Infiniti Q60 a la isla caribeña, convirtiéndolo así en el primer automóvil con especificación estadounidense en pisar suelo cubano en los últimos 58 años.

Más allá de que este podría considerarse uno de los primeros pasos para el desembarque de Infiniti en Cuba en un futuro no muy lejano, este video no sólo está lleno de hermosas tomas que capturan el estilo de vida de la isla, sino que también cuenta con alto grado de nostalgia ya que pese a haber crecido en Miami, la familia de Albaisa es de origen cubano.

A decir de Alfonso, esta experiencia fue un sueño hecho realidad, ya que nunca se imaginó que tendría la oportunidad de regresas al país al que sus padres y abuelos alguna vez habitaron y llamaron hogar. “Mi única experiencia de Cuba fue a través de las historias familiares y fotografías”, señala.

Antes de pasar al video, cabe aclarar que el Infiniti Q60 que rodó en suelo cubano corresponde a la versión impulsada por el V6 3.0 litros Twin Turbo con 400 hp y 475 Nm de torque (el mismo del Q50 400 Sport), el cual gracias a que se acopla a una transmisión automática de siete relaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en la cercanía de los cinco segundos.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Infiniti Q60 llega a Cuba

Esaú Ponce recomienda