Vende tu auto
Novedades

Honda alcanza 100 millones de automóviles producidos en su historia

Esta cifra histórica se logró tras 53 años de producción.

Honda alcanza 100 millones de automóviles producidos en su historia

El 22 de diciembre de 2016 quedará guardado en la historia de Honda Motor Company como el día en que alcanzó 100 millones de automóviles producidos a nivel mundial.

Fue en 1963 cuando la compañía japonesa inició la fabricación de automóviles en masa con el mini pick-up T360, en la planta de Saitama, y el S500, un deportivo de tamaño compacto, en la fábrica de Hamamatsu.

Con el objetivo de avanzar en la producción de automóviles a gran escala, Honda construyó un año después su primera planta dedicada a la producción de automóviles. Ubicada en Sayama, las nuevas instalaciones comenzaron a trabajar con el ensamble del S600, otro deportivo de tamaño compacto. Para 1967 se inició la producción del N360, el primer mini auto de la marca japonesa. Dos años más tarde, Honda empezó la producción de vehículos fuera de Japón con el pequeño modelo de pasajeros N600, y el mini-pick up TN360, ambos en una planta ubicada en Taiwán.

En 1982, la compañía nipona emprendió la producción del Accord en Estados Unidos. De esta forma, una vez más Honda marcó historia al ser el primer fabricante japonés en producir un vehículo de pasajeros en tierras estadounidenses. 

Con el paso del tiempo, Honda ha ampliado sus operaciones de producción de automóviles de diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y China. Al día de hoy, el portafolio de productos está compuesto por 34 modelos que son manufacturados en 18 países.

Es importante señalar que al sumar estos 100 millones de automóviles ensamblados, la producción total de Honda, que también incluye motocicletas, motores marinos y otros productos, suma más 560 millones de unidades.

 

 

Luis Hernández recomienda