Vende tu auto
Novedades

Ferrari SP275 RW Competizione, ejemplar único

Se trata de un auto único construido bajo encargo especial.

Ferrari SP275 RW Competizione, ejemplar único

El departamento Special Projects de Ferrari ha vuelto a maravillar al mundo con la presentación del SP275 RW Competizione, un nuevo “one off” que toma como inspiración al no menos extraño Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964.

Mecánicamente, este modelo toma como punto de partida al exclusivo Ferrari F12 tdf, del cual se fabricaron 799 ejemplares, y aunque las especificaciones oficiales se mantienen en completo misterio, se estima que el motor V12 de 6.2 litros atmosférico de 780 Hp se mantiene intacto.

Estéticamente, el Ferrari SP275 RW Competizione realiza un franco tributo al clásico 275 GTB/C que se declaró vencedor en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans de 1965. Por cierto, sólo se fabricaron tres unidades, cuyo precio al día de hoy puede superar los 90 millones de dólares.

Las siglas SP hacen referencia al Special Project, mientras que el número 275 se debe al automóvil clásico en el que se inspira y, por último, las letras RW son las iniciales de Rick Workman, el dueño de este automóvil único.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esaú Ponce recomienda