Vende tu auto
Novedades

Consejos para evitar que se descargue la batería del auto

Estos tips son de gran ayuda para alargar la vida de este componente.

Consejos para evitar que se descargue la batería del auto

La batería, uno de los elementos vitales del funcionamiento del vehículo, pasa muchas veces desapercibido, a menos que el motor no arranque.

Existen varios factores que hacen que la vida de este componente se vea disminuida o bien afectan en la potencia de arranque, entre ellas están las temperaturas extremas, el uso irregular, viajes cortos y la antigüedad.

A continuación explicamos las cuatro causas principales que hacen que la batería del auto falle y cómo podemos protegerla.

Temperaturas extremas

Está comprobado que las temperaturas altas pueden provocar una pérdida de energía en la batería. Desgraciadamente, este problema a menudo no se detecta hasta que es demasiado tarde. Para evitar que esto suceda, se debe hacer lo siguiente: siempre que sea posible evitar estacionar el auto al sol.

Uso irregular

Algunos piensan que cuando un vehículo está apagado, no se utiliza energía de la batería, Lo cual es incorrecto. Ciertos sistemas, como alarmas, llaves remotas o funciones de navegación necesitan electricidad incluso cuando el auto está estacionado. Todo lo anterior contribuye a la descarga de la batería. En caso de no utilizar tu vehículo por largos periodos, es recomendable circularlo por al menos diez minutos a la semana para prevenir problemas de arranque.

Viajes cortos

Cuando se recorren sólo distancias cortas, la batería no es capaz de recargar completamente. En invierno, los elementos que consumen mucha energía, como el desempañador trasero o asientos calefaccionados, usan aún más la batería. Lo mejor es realizar un viaje largo una vez al mes para recargar la batería a través del alternador.

Edad del vehículo

A medida que el vehículo envejece, la energía de la batería puede disminuir debido a la corrosión y la sulfatación que puede obstaculizar una carga adecuada. Los conductores deben evaluar sus baterías para asegurar un correcto estado de carga y rendimiento.

Ir a un mecánico

Si la batería necesita ser reemplazada, en caso de no tener el conocimiento, lo mejor es ir a un taller, ya que si el circuito eléctrico entre la batería y el sistema de la computadora de un vehículo se rompe, los datos en las unidades de control y los sistemas de información y entretenimiento podrían perderse.

Luis Hernández recomienda