Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes saber de la nueva Mazda CX-9 2017

En pocos días más llega a Chile a segunda generación del SUV más grande la marca. Anticipa aquí todo lo que debes saber de ella.

10 cosas que debes saber de la nueva Mazda CX-9 2017

1.      La Mazda CX-9 debutó en 2007 y fue el segundo SUV de la marca tras el desaparecido CX-7, compartiendo entonces plataforma y componentes mecánicos con la Ford Edge. A la fecha, era el único vehículo de la gama que faltaba por renovar, y ahora para la segunda generación se beneficia del conjunto de tecnologías SKYACTIV y el lenguaje de diseño Kodo.

 

2.      El lenguaje de diseño evoluciona ligeramente y ahora se denomina Kodo 6.5, siendo un eslabón entre los modelos actuales y los de próxima generación. Mantiene los elementos visuales ya conocidos como la parrilla de cinco puntos que da forma al nacimiento de los focos, o los trazos que generan sensación de movimiento y robustez, aunque en el caso de la nueva CX-9, la apariencia es más agresiva y afilada.

 

3.      Bajo el capó encontramos el primer motor turbo de la familia SKYACTIV. Se trata de un 2.5 litros con 250 Hp y 420 Nm de par, que incorpora una tecnología denominada Dynamic Pressure Turbo, misma que mediante un control de válvulas puede modificar la cantidad de gases de escape que ingresan a la turbina. El resultado es la eliminación del turbolag, incremento de torque y mejor eficiencia de combustible.

 

4.     La transmisión es automática de seis velocidades con modo manual, y cuenta con modo sport para efectuar los cambios a mayor régimen de giro y así entregar mejor desempeño dinámico. Por su parte, y gracias a la adopción de la plataforma SKYACTIV, la CX-9 2017 es 120 kilos más ligera que su predecesora.

 

5.      El sistema de tracción integral i-AWD utiliza 27 sensores que analizan mediante un complejo algoritmo, variables tan diversas como las costumbres de manejo del conductor, las necesidades de tracción en función de posición del volante o demanda del acelerador, e incluso las condiciones del clima como lluvia, calor o nieve. En la práctica, esta SUV de 3 filas de asientos apunta y se planta casi como un sport sedan.

 

6.      De acuerdo con Mazda, el rendimiento de combustible es una de las fortalezas de la CX-9, aunque falta conducirla en condiciones cotidianas para Chile. De acuerdo a las pruebas de la EPA en Estados Unidos, rinde 8,9 km/litros en ciudad y 11,4 km/litros en carretera.

 

7.      Uno de los aspectos más sobresaliente acerca de la renovada CX-9 es el interior, que muestra una calidad de ensamble, materiales, atención al detalle y aislamiento acústico que se equipara al que podemos encontrar en las marcas premium.

 

8.      En cuanto al equipamiento, podremos encontrar dependiendo de la versión climatizador de 3 zonas, asientos forrados en cuero, head-up display a color, volante multifunción, pantalla de alta resolución de 8" con el sistema Mazda Connect, y un sistema de audio Bose de 12 parlantes desarrollado especialmente para este modelo.

 

9.      En materia de seguridad ofrece 6 airbags, ABS, control de estabilidad sensor y cámara de retroceso y el sistema i-ActivSense, que incluye sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril, advertencia de colisión frontal y freno de emergencia, entre otros elementos.

 

10.   La nueva Mazda CX-9 2017 llegará a Chile a mediados de este mes aunque por ahora se deconoce su configuración. Se ofrecerá en dos versiones con precios en torno a los $30 millones de pesos. Más información después del manzamiento.

 

 

Mazda CX-9 - Presentación y test | Autocosmos

Rubén Hoyo recomienda