Mercado chileno cierra 2016 con alza en las ventas
11-01-2017 Informaciones varias

Mercado chileno cierra 2016 con alza en las ventas

Se vendieron más de 305 mil autos nuevos en el país, lo que representa un alza del 8,3%. Hyundai fue la marca más vendida del año.

Con más de 31.600 unidades vendidas a público acabó el mes de diciembre pasado, lo que representó el segundo mes más exitoso de 2016. Con esta cifra, el mercado nacional cerró con 305.540 vehículos cero kilómetros comercializados, lo que representa un incremento del 8,3% respecto de 2015.

Y por primera vez en más de tres décadas, Chevrolet no acabó como líder de mercado, pese a la fuerte arremetida que pegó en los últimos dos meses, que le permitieron superar a Kia e instalarse justo por detrás de Hyundai, la marca más vendida del año.

El fabricante coreano comercializó 31.398 unidades, para un 10,3% de participación de mercado, siendo la marca que más vehículos de pasajeros puso en el mercado, con 27.447. Hyundai lanzó en 2016 los modelos Elantra, Grand i10, Creta e i20 Active, además de adelantar una propuesta ecológica con el híbrido Ioniq.

Chevrolet cerró finalmente con 28.886 unidades, para un 9,5% de market share, mientras que Kia se quedó con 28.864 unidades y un 9,4% de participación.

Suzuki y Nissan cierran la lista de los cinco primeros. La firma importada por Derco totalizó 24.058 unidades (7,9%), mientras que la filial nipona alcanzó 23.283 unidades (7,6%).

Toyota, Peugeot, Ford, Mazda y Mitsubishi completan el Top 10 de marcas en Chile.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos