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Citroën se asocia a SUDA y presenta un desafío de consumo

La marca francesa crea una alianza con la aplicación especializada en actividad outdoors para ofrecer al público las mejores rutas para hacer deporte en ele norte de Chile.

Citroën se asocia a SUDA y presenta un desafío de consumo

En su afán por promover la vida al aire libre y los deportes de aventura, Citroën presenta su nueva alianza con Suda Outdoors, empresa detrás de la aplicación móvil del mismo nombre, que pone a disposición de los amantes del deporte y la vida al aire libre las mejores rutas para la aventura a lo largo de nuestro país.

En este caso, cuatro reconocidos deportistas nacionales recorrerán a bordo de un Citroën C4 Cactus los principales parques nacionales del norte de Chile en busca de las mejores rutas y spots para practicar deportes al aire libre, y acercarlos a la comunidad a través de una guía gratuita. “Los 10 imperdibles del Norte by Citroën” se publicará en el sitio www.sudaoutdoors.com, en redes sociales y en www.citroen.cl.

La expedición estará compuesto por Javier Galilea, guía de montaña y escalador; Patricio Diaz, documentalista, escalador y kayakista; Francisca Cox, fotógrafa especializada en flora y fauna silvestre; y Tomas Osnovikoff, stand up paddle y escalador.

Como parte de la alianza, Citroën propuso a este grupo de deportistas un desafío de rendimiento que va muy en línea con la política de máxima eficiencia que promueve la marca con sus modelos. El Desafío Citroën C4 Cactus Norte 5.000 implica recorrer 5.000 kilómetros a bordo de un C4 Cactus PureTech 110 utilizando un máximo de 350 litros, lo que implicaría obtener un rendimiento promedio de 14,5 kilómetros por litro. Un desafío real considerando los niveles de carga del auto, la conducción fuera de carrerera y las rutas en ascenso, que pueden llegar por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

A principios de 2016, una familia compuesta por 5 destacados escaladores emprendió el desafío de recorrer 5.000 kilómetros por la Patagonia chilena y argentina en busca de los mejores puntos de escalada, y lo hizo en un Citroën C4 Cactus 1.6 e-HDI, consiguiendo niveles de rendimiento únicos, cercanos a los 20 km/litro.

“En Citroën apoyamos este tipo de iniciativas porque creemos que el deporte y la vida al aire libre son parte de nuestro ADN. Nuestros innovadores autos acompañan a las personas no sólo en la ciudad y en el día a día, sino también están presente en sus viajes, en sus travesías, en sus escapadas de fin de semana, en sus vacaciones. El surf, la escalada y el mountain bike han sido disciplinas que ya hemos apoyado con fuerza, y ahora, con este desafío y la elaboración de esta guía para los usuarios, queremos ayudar a promover una nueva forma de disfrutar y experimentar la vida al aire libre”, comenta Bernardita Cruz, jefe de marketing y comunicaciones de Citroën. 

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