Vende tu auto
Novedades

Fin al mito: el auto de Homero Simpson es un Plymouth

El misterio de toda una vida. ¿Qué marca era el auto de Homero? Después de 28 temporadas, lo sabemos.

Fin al mito: el auto de Homero Simpson es un Plymouth

Es sabido por todos que la cultura automotriz ha traspasado la barrera de lo propiamente practico.  Se han hecho comics, historias y películas, donde nuestros fieles compañeros son los protagonistas. Y claro, cuando se trata de la animación o de los comics, somos muy curiosos de cómo se reinterpretan los modelos que siempre nos han gustado. Es el caso de la animación japonesa por ejemplo con historias tipo Ex-Driver, Initial D o Midnight Wangan, hasta series animadas con modelos de fantasía como Miguel Valiente, Capeta o Meteoro y películas como Cars de Pixar. En algunos casos, series que no son propiamente tuerca han hecho citas o parodias del mundo automotriz, como es el caso de South Park o del tema que nos convoca, Los Simpson.

Porque claro, en 28 años de temporadas, hemos visto de todo. Réplicas de autos originales o citas a estereotipos automotrices como el Lamborgotti Fasterossa o el Canyonero. Pero la duda de todos siempre fue la misma ¿Qué marca era el auto rosado de Homero?

En el capítulo transmitido el 8 de enero, por fin podemos poner sacarnos la espina. Es un Plymouth Junkerolla de 1986. Junkerolla, es un juego de palabras entre "Junker" -auto chatarra- y "Corolla" por el Toyota Corolla. Todo esto hace alusión a que el auto era muy común, muy genérico y antiguo. Según lo que notaron nuestros colegas de Jalopnik es que, por la fecha de producción, el Junkerolla toma la plataforma del Plymouth Reliant de aquella época, pero claramente para darle un estilo más genérico, se le insertó un frontal más antiguo, con focos redondos y parachoques cromado, además de los focos posteriores, muy en el estilo de otro Plymouth, el Valiant.

Asi que ya sabes. Desde ahora Homero maneja un Plymouth y puedes presumir este dato tuerca compartiendoles a tus amigos esta nota en redes sociales como prueba, cada vez que vean Los Simpson.

 

Jorge Beher recomienda