Vende tu auto
Industria

Fiat repunta el 2016 con un crecimiento de 40% en ventas

Uno, Strada y Fiorino City son los responsables del crecimiento de la firma italiana.

Fiat repunta el 2016 con un crecimiento de 40% en ventas

El 2016 ha sido un excelente año para Fiat en Chile, mostrando un inédito crecimiento de un 40% con respecto al 2015, lo que se traduce en 6548 unidades comercializadas.

Este aumento se sustenta en el nuevo mix de productos que Fiat ha incorporado durante el año, donde contamos al 500 X, Uno Sporting, 500 2017, la camioneta Fullback y las renovaciones de los comerciales Fiorino City, Doblo y Ducato. Ahora, este crecimiento es algo que ya se viene sintiendo desde Septiembre, por lo que habla muy bien de la marca, el poder mantenerlo durante el año.

En el segmento de pasajeros destaca la venta del Fiat Uno, modelo de entrada que superó las 2 mil unidades vendidas. En el caso de vehículos comerciales, destacó la consolidación de la pick up compacta Strada con 1.300 unidades comercializadas -un 31% de crecimiento- y la venta de 1.250 unidades del furgón urbano Fiorino City.

Como hito para Fiat fue el hecho de entrar a dos nuevos segmentos donde antes no participaban. El primero es el acceso al conjunto de los SUV con el 500 X y el segundo al espacio que comparten las camionetas medianas con la Fullback, segmento que representa el 20% del mercado.

Así con esto Fiat revitaliza su oferta de modelos, concentrándose en dos nichos muy importantes y muy vigentes, lo que les permitirá mantenerse más competitivos. Este año deberian estar arribando algunas novedades desde Sao Paulo, como el facelift del Uno o el Mobi.

Jorge Beher recomienda