Vende tu auto
Tuning

El Madbul se pone retro mezclando el estilo del Mazda RX-7 y el RX-3

Reúne el estilo del drift con la carrocería de los 90s y componentes del RX-3 de los 70s.

El Madbul se pone retro mezclando el estilo del Mazda RX-7 y el RX-3

Mientras muchos adoran los autos nuevos, algunos nos quedamos babeando cada vez que vemos un clásico, especialmente de fines de los 60s y principios de los 70s cuando las líneas fluidas y las proporciones lo decían todo sin necesidad de trazos artificiales.

Entre los mejores exponentes de este diseño simple, sincero y seductor están los viejos deportivos japoneses. Y uno de sus mejores representantes es el legendario RX-3 de Mazda.

Entre los mejores exponentes de este diseño simple, sincero y seductor están los viejos deportivos japoneses

Hoy hablaremos del Madbul, el RX-7 FD que utiliza el piloto neozelandés de drifting Mad Mike. Junto al Madbul, tambien cuenta con el Badbul (RX8) y el Radbul (MX-5) siendo un especialista en los modelos de Mazda. Con el Madbul, Mad Mike decidió abandonar (un poco) la exuberancia propia de los autos para estas competencias y dar cabida a los lineamientos del otro Mazda clásico.

Si bien la zaga conserva demasiado del auto de los 90s, el frontal aporta todo el encanto “setentero”, abandonando la trompa baja y con faros pop-up en favor de un corte más vertical. El resultado es más muscular, especialmente en la combinación con el labio superior del capot, el spoiler rojo y los guardabarros sobredimensionados.

En el lateral se disfruta de la línea plana del capot, que va cediendo hacia las curvas del RX-7 a medida que la cintura avanza por las puertas.

Todo este despliegue tiene el respaldo del motor rotativo con cuatro rotores y 537 caballos que van a parar a las anchas ruedas traseras para hacerlas deslizar en perfectos, largos y humeantes derrapes.

Hernando Calaza recomienda