Vende tu auto
Novedades

Nissan celebra dos años de operaciones en Chile

Desde que Nissan llegó de manera independiente a Chile han transcurrido dos años, los cuales han querido celebrar junto a la prensa automotriz. Hacemos un repaso por algunas de sus actividades y eventos del 2016.

Nissan celebra dos años de operaciones en Chile

Nissan Chile celebró su segundo año de operaciones en el país liderando dos segmentos y con una participación de mercado de 7,9% considerando unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016. Están contentos, porque las expectativas eran muy bajas para el 2016 dentro del rubro automotriz, sin embargo, se lograron las metas.

Durante el año, Nissan recibió algunos premios para X-Trail, Qashqai y NP300, esta última obtuvo los premios “International Pick-up Award 2016” en Europa y “Mejor Pick Up” en los Fleet World Awards de Reino Unido, además de ser éxito en ventas, con 7903 unidades facturadas. Además, Qashqai -ya entrados unos meses en el 2017- celebra sus 10 años de vida como el auto que dio con la fórmula del crossover moderno.

A estos premios se suman los lanzamientos del facelift de Sentra, nueva generación de Murano y la preventa del esperado Kicks, además del cambio de procedencia de March y Versa, ahora desde Resende, lo que según los estudios de Latin NCAP también es garantía de mayor seguridad.

Para cerrar, Nissan aprovecho el Dakar 2017, para presentar a su primer embajador de marca, el Campeón Mundial de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla.

Fuera ya del mundo automotriz, Nissan participó de grandes eventos, auspiciando el concierto de la banda inglesa Coldplay y el show más reciente del Cirque Du Soleil. Se batió un record con la bandera conformada por autos más grande jamás realizada y hasta se acondicionó una camioneta NP300 como trineo de Viejo Pascuero, cargada con regalos que hicieron muy felices a los niños del Jardín Infantil Pedro Lira en Pudahuel.

¿Que hay para este año? Vamos a escuchar mucho de Movilidad Inteligente, esperamos ver también como se asientan las ventas del Kicks y si logran la meta de las 330.000 unidades consideradas para el 2017.

Jorge Beher recomienda