Vende tu auto
Novedades

Volvo nuevamente lidera la puntuación de seguridad Euro NCAP con el S90 y V90

Aunque no es novedad que Volvo saque 5 estrellas en Euro NCAP, ahora también son los mejores en la protección a peatones.

Volvo nuevamente lidera la puntuación de seguridad Euro NCAP con el S90 y V90

Volvo Cars consolida su posición entre los líderes de la innovación en seguridad automotriz con los S90V90.  Lo logró al ser el primer fabricante de automóviles en obtener seis puntos en las pruebas de Frenado Autónomo de Emergencia para Peatones (AEB Peatones), y una calificación total de cinco estrellas para cada uno de los vehículos.

Los resultados de S90 y V90 superan la mejor puntuación general de cualquier modelo probado el año pasado, incluyendo a ambos modelos en el top 3 Euro NCAP de los mejores vehículos de todos los tiempos. En este momento, los tres mejores vehículos analizados por Euro NCAP son de la marca sueca.

El resultado sigue los pasos de la XC90, el primer vehículo en conseguir la puntuación máxima en las pruebas EuroNCAP de frenado autónomo de emergencia en colisiones traseras entre vehículos (AEB ciudad y AEB interurbano). Los resultados del S90 y V90 fueron los esperados en el ciclo de pruebas de 2017, obteniendo un total de 5 estrellas, en gran parte gracias al alto nivel del equipamiento de seguridad de serie en los nuevos vehículos.

 

Euro NCAP Crash Test of Volvo S90/V90

Fernando Díaz recomienda