Vende tu auto
Novedades

Leah Pritchett, la mujer que domina el cuarto de milla con un dragster de 11.000 Hp

En caso que la NHRA certifique sus tiempos será la piloto con el mejor tiempo

Leah Pritchett, la mujer que domina el cuarto de milla con un dragster de 11.000 Hp

Indiscutiblemente, un automóvil con más de 500 hp, además de requerir de un piloto que sepa domar la enorme cantidad de poder, se necesita una pista para poder llevarlo al limite y tener todo controlado.

Muchas veces los propietarios escatiman esta fortaleza que tienen los súper autos, creyendo que las asistencias electrónicas harán lo imposible para no sufrir un accidente. Pero desgraciadamente, como su nombre lo dice son “asistencias” que permiten corregir la trayectoria ideal del vehículo, más no son salvadores de errores humanos.

Pero bueno, todo lo anterior viene a colocación al hablar de vehículos que ni siquiera superan los 1,000 hp, ahora imaginemos la pericia que se debe tener cuando hablamos de un vehículo poseedor de 11,000 hp, estás leyendo bien ¡once mil caballos de fuerza!

Por supuesto que con esta cantidad de poder -siete veces más a la que tiene el Bugatti Chiron o multiplicado por 15 la potencia del Dodge Challenger SRT Hellcat- acelera sobre el asfalto de una manera bruta. Tan sólo el día que la piloto Leah Pritchett puso sus manos al volante de este auténtico cohete durante una sesión de pruebas en el Wild Horse Pass en Arizona logró hacer el cuarto de milla en únicamente 3.654 segundos a una velocidad punta de 532.69 km/h. Una verdadera locura.

Al día de hoy el récord oficial de la International Hot Rod Association -IHRA- en el cuarto de milla lo tiene Clay Millican al imponer en octubre de 2005 un tiempo de 4.484 segundos, mientras que la velocidad más alta la registró él mismo en septiembre de 2007 cuando alcanzó 528.09 km/h. En cambio en los registros de la National Hot Rod Association, Leah Pritchett quedaría a nada de la marca de Stephen Torrence, quien ostenta ser el piloto de dragster más rápido del mundo al cronometrar 3.671 segundos en julio de 2016. Respecto a la velocidad más alta, el título de la NHRA lo impuso Spencer Massey en agosto de 2015 con 540.04 km/h. Lo que si es un hecho, es que esta piloto ha ganado el título de la mujer más rápida del planeta tierra.

A continuación te presentamos el video de este súper-mega-hiper vigoroso dragster acelerando de una forma fulminante.

 

Leah Pritchett, la mujer más rápida del mundo, conduce un drasgter con 11,000 hp

Luis Hernández recomienda