Ferrari 812 Superfast, la Ferrari de producción más potente jamás fabricada
16-02-2017 Salones del Automóvil

Ferrari 812 Superfast, la Ferrari de producción más potente jamás fabricada

El sucesor del F12 revive el nombre de un antiguo modelo de la marca

La Ferrari 500 Superfast, fue la evolución final en el linaje de la línea América/Superamérica. Nacida entre 1964 y 1966, solo se fabricaron en cantidades extralimitadas. Era impulsado por un gran motor V12 de 5 litros, el que sería por bastante tiempo, el motor más grande jamás instalado en un modelo de producción de la casa de Maranello.

Hoy, 2017, Ferrari destapa al sucesor del F12berlinetta, un nuevo biplaza con motor frontal, el 812 Superfast. Y para ir al grano, este es impulsado por un nuevo V12 de 6.5 litros, completamente aspirado y 200 cc más grande que su antecesor empleado en el F12. Con esto, el 812 entrega 789 Hp a 8500 RPM y 718 Nm de par a las 7000 vueltas del motor. El 80% del torque ya está disponible a las 3500 RPM, inmediatamente transformandose en la Ferrari de producción más poderosa jamás fabricada. Acoplado a esta unidad, encontramos una evolucionada caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague. El performance de este motor se ve mejorado gracias a algunas modificaciones heredadas del mundo de la competición, incluyendo inyectores directos de alta presión (350 bar) y un equipo de admisión con geometría variable, inspirado en la Formula Uno.

¿Cifras? Las tenemos. El 812 acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y de ahí no hay nada más que lo detenga hasta alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h. Pero como no todo es andar en línea recta, el 812 también cuenta con sofisticados elementos dinámicos, entre los que se cuenta, la primera dirección asistida eléctricamente de la marca, la que opera en conjunto con un control de deslizamiento Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale 2.0, herencia del F12tdf.

El diseño general toma muchas influencias de los modelos actuales de la marca, aunque con formas más musculares y limpias. Es notable el retorno a los dobles focos traseros, tradición que se había perdido y que fue recuperada en el GTC4 Lusso, modelo del que también toma inspiración para recrear el habitáculo, incluso copiando el esquema de doble cockpit, con un sinóptico digital resumido para el copiloto. Para concluir, Ferrari aprovechará para debutar una nueva tonalidad en su diversa paleta de rojos, el Rosso Settanta, en honor a los 70 años que cumple la marca.

El 812 Superfast hará su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra, quedando muy poco ya para que comience una de las citas más importantes del mundo motor.

Galería Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

1 de 6

¿Qué opinas? Cuéntanos