Total prepara un lubricante especial para la transmisión del monoplaza eléctrico de DS y Virgin
16-02-2017 Información de empresas

Total prepara un lubricante especial para la transmisión del monoplaza eléctrico de DS y Virgin

El inédito monoplaza de DS Performance, ahora en alianza con el equipo Virgin, debutará en la fecha inaugural de la Fórmula E en Buenos Aires, este fin de semana.

Total no es una marca para nada ajena a DS y al Grupo PSA. De hecho, en 1960 fueron los encargados de desarrollar los fluidos y lubricantes del histórico DS. Hoy, vuelven a ser parte de una revolución, presentando un lubricante especial que será usado en su nuevo monoplaza de Formula E, el DS Virgin DSV-02.

¿Y si el auto es eléctrico, donde emplea lubricante? En su transmisión. Este lubricante fue formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS) y permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades, mejorando así la eficacia energética del vehículo. A corto plazo, Total también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.

 “La Fórmula E encarna la expresión deportiva de la evolución de la industria automotriz en lo que respecta al mix energético”, opina Pierre-Gautier Caloni, Director Total Compétition & Sponsoring. “Los valores de este campeonato son compartidos por Total. Esta asociación con DS Performance permitirá de esta manera que nuestros ingenieros elaboren, desarrollen y prueben en condiciones de exigencia extremas lubricantes, fluidos y grasas específicos. En un futuro, una transferencia de tecnología permitirá que los propietarios de vehículos eléctricos se beneficien con estos productos. Efectivamente, en Total, son los mismos investigadores que formulan las gamas para el automovilismo y las que están destinadas al público en general. Verdadero laboratorio del “circular mejor”, la Fórmula E aporta un verdadero valor agregado a la movilidad de todos.”

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: “Si DS Performance eligió la Fórmula E, es porque existe un extraordinario campo para la investigación que ninguna otra disciplina del automovilismo presenta en la actualidad. En cada etapa del desarrollo de nuestro DSV-02, descubrimos soluciones a nuevas limitaciones. Esta asociación con Total, cuyo renombre ya se ha construido, nos ha permitido ganar eficacia. Los lubricantes, fluidos y grasas elaborados por sus investigadores nos aportarán un beneficio significativo en términos de performance y nos permitirán ir aún más lejos en nuestras investigaciones.”

¿Qué opinas? Cuéntanos